23 de noviembre de 2024
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Firewalk nos brinda un vistazo más detallado a cómo logran que la galaxia Concord sea accesible

La hora de reunir a tu equipo y alinearse para jugar Concord* está a punto de llegar. Con el lanzamiento, estamos emocionados de compartir contigo todas las opciones de accesibilidad que estarán disponibles. Para el equipo, era crucial que el juego pudiera ser disfrutado por el mayor número de personas posible, y esto fue una prioridad durante todo el proceso de desarrollo.

Creamos una gran variedad de contenidos en el juego, incluyendo mapas, modos, Freegunners, accesorios cosméticos, estilos de juego, narrativa y mucho más. Sin embargo, también era esencial para nosotros que la mayor cantidad de jugadores pudiera disfrutar de estas experiencias. Por ello, nos aseguramos de ofrecer una amplia gama de opciones de accesibilidad, desde el tamaño del texto hasta el grosor de los contornos.

Estas son las opciones de accesibilidad actuales que estarán disponibles para todos en PS5 y PC, ya sea en formato físico o digital.

Más allá del menú

Sistema de marcado

Nuestro sistema de marcado te dejará resaltar áreas del mapa para alertar a tu equipo. La marca también crea un ícono en el mundo, genera vibraciones direccionales hacia la ubicación de la marca y reproduce un diálogo en off del personaje.

Experiencia de entrenamiento jugable

Creamos una experiencia de entrenamiento que te enseña los conocimientos básicos y mecánicas principales de Concord. También permitimos que se pueda repetir, para que puedas volver a jugarlo y repasar los conocimientos básicos en cualquier momento.

Cómo jugar

Creamos un menú dentro del juego que te dará detalles informativos sobre todos los aspectos del juego.

Optimización de personajes

Diseñamos a ciertos personajes con habilidades y armas que consideran a quienes puedan tener barreras motoras.

  • Lark: El juego de Lark se centra en el movimiento alrededor del mapa y la colocación de esporas para crear un área extendida que potencia a tu equipo y perjudica a los enemigos, en lugar de involucrarse en el combate directo. 

Además, el arma de Lark no depende de la precisión ni necesita una línea de visión directa hacia el enemigo para ser efectiva. Dispara un proyectil que permanece en el aire y luego estalla en proyectiles guiados cuando se acerca un objetivo.

  • Jabali: El arma de Jabali y sus dos habilidades tienen un fuerte componente guiado, el cual podría reducir la cantidad de precisión necesaria para alcanzar los objetivos. Además, su orbe de Pulso de vida se queda en el mundo una vez que lo lanza, así que, aunque erres, tus aliados aún pueden recuperarlo.
  • Daw y Kyps: Ambos Freegunners tienen kits que pueden enfocarse en la colocación de elementos de apoyo a lo largo del mapa, lo que te permite apoyar a tu equipo sin la necesidad de involucrarte en el combate directo. Además, tienen armas de ráfaga, lo cual podría reducir la cantidad de precisión que se necesita al apuntar y disparar.

Navegación del menú general

Ajustes modificados

  • Cuando cambias alguno de los ajustes, el cambio quedará resaltado en cada pantalla.
  • Cada pestaña se puede filtrar para mostrar solo los ajustes modificados.
  • Cada ajuste incluirá el valor predeterminado y se podrá reiniciar de forma individual o por pestaña.

Controles

General

Invertir eje vertical/horizontal: Permite la inversión del joystick de la mira.

Solo en PC: Invertir mouse.

Sensibilidad

  • Sensibilidad al presionar dos veces: Te permite ajustar el tiempo necesario entre las presiones rápidas de botón necesarias para que una acción cuente como una “presión doble”. Por ejemplo, en Concord, la acción predeterminada para realizar una esquiva usa la presión doble para que puedas ajustar el tiempo necesario entre cada presión. Esto también se puede ajustar de forma separada en PC para teclado o control.
  • Ajustes de sensibilidad del joystick: Te permite ajustar la sensibilidad al usar el joystick de la vista en el control.  Puedes ajustar la sensibilidad vertical y horizontal por separado para la mira y al apuntar con la mira.
  • Solo en PC: La sensibilidad del mouse se puede ajustar de forma separada para la mira y al apuntar con la mira.

Entrada

  • Preajustes de botones del control: Elige entre varios diseños de control tanto para la ubicación de los joysticks como de los botones. Esto solo está disponible al utilizar un control. Además, incluye un preajuste para la accesibilidad motora que busca minimizar la necesidad de mantener botones presionados e incluye asignaciones predeterminadas para mover y recentrar la cámara de forma automática.
  • Asignación de entradas personalizado: Te permite reasignar la entrada de un botón y la acción necesaria (p. ej. presionar, presionar dos veces, alternar, mantener). Disponible tanto para control, como un preajuste personalizado, como para teclado.

Opciones de asignación específicas para accesibilidad

  • Activar o desactivar el movimiento automático: Mueve el personaje hacia adelante automáticamente (también funciona al correr rápido). Se desactivará de forma automática al mover el joystick de movimiento.
  • Recentrar cámara: Posiciona la cámara en el centro de la pantalla, mirando hacia adelante.

Jugabilidad

General

  • Movimiento de cámara: Activa o desactiva el movimiento de la cámara al jugar.
  • Fuerza de balanceo de arma: Ajusta el movimiento del arma al correr o correr rápido.
  • Orientación del minimapa: Te permite elegir entre rotar el mapa alrededor del jugador, con el ícono del jugador siempre mirando hacia arriba O mantener el mapa estático y mover el ícono del jugador.

  • Grosor de contorno de jugador y objeto: Cambia el grosor de los contornos de colores de equipo para jugadores y objetos.

Vibraciones

  • Resistencia de gatillo adaptativo (solo DualSense): Activa o desactiva la resistencia del gatillo del control DualSense.
  • Desactiva TODAS las vibraciones del control.
  • Diálogo de cinemáticas a vibraciones: Representaremos todo el diálogo verbal durante las cinemáticas con vibraciones del control (solo DualSense).
  • Habilidad para ajustar la intensidad de los grupos de vibraciones

Subgrupos de vibración

Estarán disponibles los siguientes grupos de vibración:

Armas y habilidades

  • Armas: Acciones de disparo, recarga, preparación, almacenamiento y cuerpo a cuerpo.
  • Respuesta de arma adicional: Respuesta relacionada con el arma adicional, como la carga de arma de Haymar, aspiradora industrial de 1-IC0 llenándose, Bazz golpeando a un enemigo con sus cuchillos, etc.
  • Habilidades: Vibraciones relacionadas con la activación de las habilidades de los personajes, como el lanzamiento de granadas, la colocación de desplegables, etc. 

Estado del jugador

  • Efectos negativos entrantes: Daño, detonaciones cercanas y efectos de estado negativos (como la quemadura causada por el Muro de fuego de Haymar).
  • Efectos positivos entrantes: Curaciones, escudos y mejoras, como En sigilo o Más movilidad.
  • Alerta de curación: Una vibración continua que se reproduce cuando no tienes toda tu vida.
  • Pasos al correr: Vibraciones cuando tu personaje da pasos al correr.

Jugabilidad general

  • Recolección: Vibraciones que aparecen cuando recolectas en automático varios objetos en el juego, como tarjetas de recompensa del jugador en Cazatrofeos, cargas de habilidad y amigo azul.
  • Mensajes de interacción: Vibraciones al usar mensajes dentro del juego: al comenzar una interacción, una interacción en curso, al detener la interacción y completar la interacción.

Orientación espacial

  • Ubicaciones de habilidad en el mundo: Vibraciones para cuando entras a un área relacionada a un objeto del juego como un domo o pad de curación de Daw o si se colocó un objeto cerca de ti.
  • Interacciones cercanas: Vibración pulsante que se activa cuando un mensaje de interacción cercano está disponible para usarse.
  • Hápticas de marcas y llamados: Vibraciones que se activan en el mundo cuando un aliado coloca una marca.

Vibraciones de la IU

  • Navegación del menú: Vibraciones que se reproducen al seleccionar y confirmar elementos del menú.
  • Selección de personaje: Vibraciones que te avisan cuando es tu turno de elegir un personaje o cuando te queda poco tiempo para elegirlo.
  • Guía Galáctica: Vibraciones asociadas a la Guía Galáctica.

Actualizaciones de estado de partida

  • Estados de zona: Vibraciones relacionadas con las zonas objetivo. Como cuando ingresas o abandonas una zona, una zona pasó al control del equipo contrario, etc.
  • Estados de modo global: Vibraciones relacionadas con los estados globales de la partida, como el desbloqueo de una zona, tiempo extra, etc.

Interfaz

  • Subtítulos: Se pueden activar o desactivar. Los subtítulos también pueden incluir el nombre de quien habla.
  • Selección del idioma del juego

  • Escala del HUD: Ajusta la escala de los elementos del juego (HUD). No afecta a la retícula.
  • Solo en PC: Índice de aspecto de IU: establece el índice de aspecto de la IU del juego.

  • Usar los valores mínimos de tamaño de fuente y del texto: fuerza a que el texto tenga al menos el valor de tamaño de texto mínimo seleccionado. Esto incluye los subtítulos y la voz a texto. El rango del tamaño del texto es de 18 a 40 pt.
  • Texto de contraste alto: Si se activa, se agregará un contorno de color que contraste a todo el texto.
  • Usar fuente alternativa: Cambia el texto del juego entre la fuente predeterminada y la alternativa para la claridad del texto preferida.
  • Opciones de color: Elige tus colores propios para asignar a varios aspectos visuales del juego, incluyendo:
    • Colores para los enemigos, aliados y neutrales.
    • Opciones positivas contra negativas (por ejemplo, salud completa contra salud baja, posición válida contra posición no válida).
    • Alertas específicas para tu jugador.
    • Elementos del HUD.
    • Color de retícula.
    • Elementos que podrían crear un destello blanco en la pantalla por defecto.
      • El efecto de estado de ceguera de la habilidad de Haymar
      • El efecto de golpe de pantalla completa que sucede cuando atacas a alguien cuerpo a cuerpo

Ajustes de audio

  • Separa los controles de volumen para todo el audio, incluyendo el volumen de la música, volumen de los efectos de sonido y el volumen del diálogo.
  • Voz a texto para el chat de voz: Activa la narración de voz a texto para el chat de voz del juego. Esto aparece justo debajo donde aparecen los subtítulos en la pantalla.
    • Solo en PC: Dispositivo de salida de sonido que te permite elegir el dispositivo de salida.
    • Solo en PC: Rendimiento de sonido que te permite equilibrar la latencia del sonido con el uso de recursos.

Gráficos

  • Brillo: Ajusta el nivel de brillo que más te guste.
  • Desenfoque de movimiento: Activa o desactiva el desenfoque de movimiento en el mundo y al moverte.
    • Solo en PC: Resolución, sincronización vertical, limitación de FPS y escala del campo de visión (CDV).

Servicio técnico poslanzamiento

Este es solo el punto de partida de las opciones de accesibilidad de Concord. Seguimos trabajando en otros ajustes que se anunciarán a futuro y te aseguramos que te mantendremos al día cuando podamos.

Aunque nos alegra poder tener estas ofertas disponibles desde el lanzamiento, nos comprometemos a pulir y mejorar de forma continua la accesibilidad de Concord tras el lanzamiento.

Para que nuestras consideraciones de accesibilidad sean lo mejor posible, ¡necesitamos tus comentarios! Por eso, a medida que tú y tu equipo se adentran en la galaxia para su propia aventura, te pedimos que nos envíes tus comentarios y sugerencias al equipo de Atención al jugador o a través de la comunidad del servidor oficial de Discord. Nos aseguraremos de compartir esos comentarios con el resto del equipo para que podamos seguir iterando y mejorando la experiencia para los Freegunners de todo el mundo.

¡Nos vemos muy pronto en Concord!

*Se requiere una cuenta para PlayStation Network y conexión a Internet. Se requiere una suscripción paga de PlayStation Plus (se vende por separado) para PS5.

por: Prof Brown Principal Gameplay Designer – Firewalk