23 de noviembre de 2024

LG es la primera empresa en obtener la ‘Certificación mundial de Criterios Comunes’ para la categoría de dispositivos V2X

Escucha este Artículo

La solución de Comunicación Vehicular a Todo (V2X) de LG Electronics para Volkswagen ha sido la primera en recibir la certificación mundial de Criterios Comunes (CC), lo que asegura su estabilidad en términos de seguridad dentro del ámbito de los dispositivos V2X.

Esta acreditación refuerza la posición de LG como líder en el sector global de componentes automotrices y resalta sus innovadoras capacidades en ciberseguridad vehicular, un aspecto cada vez más relevante en la era de los vehículos conectados.

La certificación CC fue concedida al Módulo Transceptor VW de LG, un dispositivo telemático creado específicamente para la plataforma MQB de motores de combustión interna de Volkswagen. Los Criterios Comunes (CC) representan un estándar internacionalmente aceptado para la seguridad de productos de TI, indicando que un dispositivo ofrece una protección robusta contra accesos no autorizados o interferencias. Además, este módulo ha cumplido con los exigentes criterios de seguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN) de España, obteniendo una clasificación de Nivel de Garantía de Evaluación (EAL) 2+.

La tecnología V2X facilita la comunicación entre vehículos y su entorno, que incluye otros autos (V2V), infraestructura vial (V2I) y, mediante smartphones, interacción con peatones (V2P). Sin una seguridad sólida, los dispositivos y redes V2X podrían resultar susceptibles a ciberataques, lo que podría generar embotellamientos, accidentes o filtraciones de información. LG está adoptando un enfoque preventivo para enfrentar las amenazas de seguridad en V2X, asegurando que sus módulos telemáticos avanzados cumplan con las rigurosas normas de seguridad de Europa, proporcionando así confianza a conductores y pasajeros.

LG se compromete a mantener los más altos estándares de seguridad en la industria automotriz y seguirá ofreciendo soluciones competitivas que prioricen la seguridad y la fiabilidad. Después de recibir la certificación CC para su módulo transceptor destinado a la plataforma MQB de Volkswagen, LG tiene la intención de obtener una certificación similar para su solución V2X enfocada en la plataforma de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen antes de que termine el año.

Además de recibir la Certificación CC, LG está elevando la seguridad en todas las áreas de su negocio de electrónica automotriz. En 2022, la División de Soluciones de Componentes para Vehículos (VS en inglés) logró la certificación de Intercambio de Evaluación de Seguridad de la Información de Confianza (TISAX) y, en febrero pasado, obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Cibernética (CSMS) de TÜV Rheinland.

“Al obtener la certificación CC para la seguridad de nuestra solución V2X para Volkswagen, hemos demostrado efectivamente nuestra superior tecnología de componentes y capacidades de seguridad, ambos elementos clave para el éxito en el sector de la movilidad del futuro,” dijo Eun Seok-hyun, presidente de la División de Soluciones de Componentes para Vehículos de LG. “LG continuará consolidando su posición en el mercado global de partes automotrices, ofreciendo soluciones innovadoras y seguras que aseguren carreteras más seguras para todos.”