19 de septiembre de 2024

Hyundai continúa escalando en el top 10 de las marcas más vendidas en Colombia

Escucha este Artículo

El tercer fabricante de automóviles más grande del mundo reafirma su liderazgo en el mercado automotriz local. Hyundai, representado en Colombia por Astara, ha crecido un 125% en comparación con el mismo período del año anterior, ubicándose en la novena posición entre las marcas más vendidas. Con estos resultados, Hyundai ha logrado el mayor incremento de ventas en agosto dentro del top diez y sigue escalando posiciones entre las marcas más destacadas del mercado.

Agosto representó un mes de recuperación para la industria automotriz colombiana, con un aumento del 16%, contribuyendo al crecimiento acumulado del 3% en lo que va del año. Hyundai continúa sobresaliendo con un incremento del 9% en los meses transcurridos, superando el crecimiento del mercado. Este éxito se atribuye en gran medida a la fuerte demanda de sus modelos Hyundai Kona, en versiones gasolina e híbrida; la SUV Tucson 4×2 y 4×4; y la línea HB20 en versiones hatchback y sedán, que han visto aumentar sus ventas en un 280%, 95% y 100%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año 2023.

Según Adriana Casadiego, directora de marca de Hyundai Colombia, estos logros son el resultado de una estrategia comercial coherente y orientada al consumidor local, apoyada por un portafolio sólido que satisface una variedad de necesidades.

“El impresionante crecimiento que hemos experimentado también es una evidencia clara de que los colombianos aprecian y reconocen la tecnología de vanguardia, el diseño y la calidad de usuario ofrecida en nuestros vehículos. Esperamos que para final de año nuestra participación esté en el 4% del mercado de vehículos livianos”.

Una vez más Hyundai Colombia reafirma su dedicación al mercado colombiano al ofrecer vehículos que se destacan por brindar experiencia superior para el usuario y por un sólido servicio postventa. Estos son factores clave en el constante crecimiento y éxito de la marca en la industria automotriz.