¿La Bruja del 71 tiene un hogar inteligente?
Samsung ha lanzado su nueva campaña de SmartThings, presentando un episodio inédito del Chavo del 8 para resaltar las soluciones de conectividad de la empresa en Latinoamérica.
Como líder en conectividad e Inteligencia Artificial, Samsung presenta un amplio portafolio de electrodomésticos inteligentes y un ecosistema completamente integrado mediante SmartThings. Esta campaña muestra a los usuarios los múltiples beneficios y comodidades que la plataforma ofrece en la vida cotidiana.
La campaña, diseñada exclusivamente para Latinoamérica en colaboración con Grupo Chespirito, productor original de la serie, busca evidenciar que la conectividad doméstica es accesible para todos de forma simple, utilizando una narrativa que conecta con los recuerdos y emociones de los consumidores. «Lo que antes se veía como magia, hoy es innovación gracias a SmartThings», comenta Ilca Sierra, CMO de Samsung en Latinoamérica.
La campaña
El video se inspiró en uno de los episodios más recordados por los fanáticos y recrea una escena clásica del Chavo del 8. En el episodio original, Chavo, Chilindrina y Quico creen haber entrado a la casa de Doña Clotilde –la “Bruja del 71”– lo que los lleva a pasar por varias situaciones aterradoras. Sin embargo, en la versión original, se revela que estos eventos son el resultado de la imaginación del trío.
Ahora, con un toque moderno, la tecnología de Samsung da vida a la historia, con el Chavo y la Chilindrina finalmente entrando a la casa de Doña Clotilde por primera vez. Los personajes se encuentran con eventos inesperados: una puerta que se abre misteriosamente, cortinas que se cierran solas, la temperatura de la habitación baja repentinamente y luces que se apagan sin previo aviso. Pero lo que no saben es que estos eventos en realidad son controlados por Doña Clotilde mediante la aplicación SmartThings para mantener a raya a los intrusos.
La trama quiere mostrar que detrás de toda la ‘magia’ se encuentra la solución SmartThings de Samsung. El sistema inteligente integrado con los productos Samsung permite a los usuarios crear rutinas y escenarios que se ajusten a sus necesidades diarias a través de la aplicación nativa de la compañía.
Al conectar televisores, lavadoras, neveras, aspiradoras robóticas, aires acondicionados, y también cortinas, timbres, cámaras de seguridad y más, los usuarios pueden controlar y administrar dispositivos de forma remota directamente desde sus smartphones.
La solución SmartThings de Samsung busca crear una conectividad continua que mejora la vida diaria. Esta integración simplifica las rutinas, dándole más tiempo para concentrarse en lo que realmente importa: familia, amigos y ocio. Y eso es lo que evidencia la campaña: la posibilidad de conectar y usar dispositivos y electrodomésticos del hogar sin esfuerzo.
Cada detalle de la ambientación ha sido meticulosamente diseñado para evocar los recuerdos de los aficionados de la serie de televisión tan querida. Los colores, objetos e iluminación se han reproducido con fidelidad para reflejar la vecindad original, tal y como aparecía en las grabaciones de 1977. La música y los sonidos icónicos, incluyendo el aullido escalofriante de la casa de la Bruja, se han restaurado utilizando los fonogramas originales suministrados por el Grupo Chespirito.
Se prestó especial atención en la selección de los actores y el idioma de las actuaciones. Se consideraron más de 200 actores latinos, tomando en cuenta la estatura relativa entre los personajes. Las grabaciones se realizaron en español y se doblaron al portugués para el público brasileño, siguiendo el estilo de la producción original.
La campaña, desarrollada por Cheil Brasil, será difundida en toda América Latina a través de las plataformas de redes sociales de Samsung.
La solución SmartThings está disponible para su descarga y uso gratuitos en dispositivos Android e iOS. La aplicación es compatible con diversos electrodomésticos, como Smart TV y accesorios inteligentes. Para obtener más detalles sobre SmartThings y las posibilidades de un hogar conectado, visita Samsung.com/co o news.samsung.com/co.