Este sábado TCM preseta un especial del talentoso actor Danzel Washington
Denzel nació para el Día de los Inocentes, pero no es ninguna broma. Y aunque actualmente su hijo John David Washington (BlaKkKlansman) parece estar en la cresta de la ola, es imposible no recordar aquellas cintas que hicieron a este actor uno de los actores de mayor popularidad y reconocimiento en la década de los noventa. Y TCM conoce su historia, por eso ha programado para agosto el Especial Washington, DZ, un recuento con tres de sus cintas más representativas.
Denzel es un líder. El más serio, el más valiente, el tipo al que podemos acudir. Este especial saluda a un actor que nos inspira, con mirada de medianoche y sonrisa de mediodía. Es el soldado que bucea entre armas nucleares y submarinos. El sabueso que desafía al coleccionista de huesos. Y el capitán que guía al equipo contra el racismo. Denzel querido, Denzel guapo, Denzel campeón. Hombre de acción, hombre de corazón. Estamos en buenas manos, si son las de Denzel Washington.
El especial arranca a las 4:50 p.m. con Duelo de Titanes. En Virginia, Estados Unidos, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High «titans». Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y, sobre todo, liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales.
Luego llega Marea Roja, a las 6:55 p.m. La inestabilidad en Rusia provoca la ocupación militar del submarino nuclear «Alabama». Fuerzas insurgentes rusas han tomado el control de una base de misiles nucleares y los están reabasteciendo para un posible ataque a los Estados Unidos. La tensión aumenta bajo la superficie del mar al recibirse el mensaje de iniciar el ataque, seguido de otro mensaje incompleto. ¿Es posible que el mensaje incompleto sea la orden de cancelar el ataque?
Finaliza este homenaje, El Coleccionista de Huesos, a las 9:00 p.m. Un psicópata va sembrando cadáveres a su paso, pero acompañados de unas pistas que sólo Lincoln Rhyme puede descifrar. Lincoln es un agente de homicidios que quedó tetrapléjico mientras resolvía un crimen. La novata policía Amelia Donaghy es la encargada de inspeccionar los escenarios del crimen, y a partir de sus informes Lincoln va descifrando las pìstas que deja el asesino.
Via: Canal TCM