22 de octubre de 2024

Samsung Electronics se mantiene entre las cinco principales marcas a nivel mundial por quinto año seguido, según Interbrand

Escucha este Artículo

Samsung Electronics ha sido destacada por Interbrand, una consultora de marcas a nivel global, como una de las “Top 5 Global” por quinto año consecutivo. Cada año, esta firma divulga su lista de “Mejores Marcas Globales” y en esta ocasión se ha revelado que el valor de la marca Samsung alcanzó los US$100.800 millones, experimentando un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

El notable incremento en el valor de la marca de Samsung Electronics ha sido potenciado por su avance en la industria de la IA, destacándose especialmente por su liderazgo en inteligencia artificial en dispositivos y su competitividad en el ámbito de los semiconductores. Desde que logró posicionarse entre las cinco primeras en 2020, Samsung ha registrado un crecimiento del 62% en cuatro años y sigue siendo la única empresa asiática en el grupo de las cinco principales marcas globales.

“El importante crecimiento de la marca de este año es el resultado directo de nuestro enfoque holístico de la IA y de nuestros esfuerzos por poner esta potente tecnología en manos de los usuarios de Samsung de todo el mundo. De cara al futuro, nos inclinaremos más por las cualidades que nuestros usuarios han llegado a amar y esperar”, afirma YH Lee, presidente y Director de Global Marketing Office de Samsung Electronics.

Samsung reconocida por su IA en dispositivos, experiencias conectadas y liderazgo en IA

Según Interbrand, la evaluación de Samsung Electronics fue influenciada positivamente por:

  • Implementación de tecnologías de IA en productos clave y liderazgo en el mercado de IA en dispositivos
  • Experiencias conectadas mejoradas a través de plataformas y productos habilitados para IA
  • Liderazgo en IA basado en su competitividad en el sector de los semiconductores
  • Implementación de una estrategia de marca coherente en el mercado global
  • Compromiso permanente con un futuro más sostenible.

Este año, bajo el lema AI for All, Samsung está ampliando su línea de productos con tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente. Con el lanzamiento de la serie Galaxy S24, Samsung ha tomado la delantera en la IA móvil. También ha introducido televisores con procesadores y escalado de IA, además de presentar los electrodomésticos Bespoke AI que enriquecen la vida diaria del usuario.

La compañía está expandiendo el ecosistema SmartThings para ofrecer una experiencia de conectividad integrada, habilitando no solo sus productos propios sino también dispositivos de terceros. Esta integración proporciona beneficios significativos que van más allá de la comodidad, como la eficiencia energética y el bienestar familiar.

Como líder en la industria de semiconductores, Samsung está invirtiendo significativamente en I+D para satisfacer la creciente demanda de IA. Con innovadores productos de memoria como DDR5, GDDR7, HBM3E, LPDDR5X, la 9ª generación de V-NAND, SoC Exynos y sensores de imagen de alta resolución, está abordando de manera proactiva las necesidades de IA de servidores y dispositivos.

En cuanto a la estrategia de marca, la empresa ha sido reconocida por ofrecer valores de marca consistentes y fomentar relaciones genuinas con los clientes. Además, Samsung se centra en desarrollar actividades sostenibles mediante el uso de materiales reciclados en diversas categorías de productos. Ha participado en iniciativas globales y colaborado con líderes del sector para reducir las emisiones de carbono vinculadas al uso de dispositivos. Los esfuerzos de sostenibilidad de Samsung Electronics y la promoción de una cultura corporativa diversa han recibido evaluaciones positivas.

Esfuerzos en cada división de negocio

Dispositivos móviles

  • Liderando la era de la IA móvil con Galaxy AI tras el lanzamiento de la serie Galaxy S24
  • Haciendo que Galaxy AI suba de nivel con la experiencia plegable en Galaxy Z Fold6 y Z Flip6
  • Reforzando el liderazgo en la IA en materia de salud con el lanzamiento de Galaxy Ring y la nueva serie Galaxy Watch

Redes

  • Fortaleciendo el liderazgo en Redes de Acceso Radioeléctrico Virtualizadas (vRAN) y Open RAN
  • Liderando la estandarización técnica de 6G
  • Innovando en tecnologías para dar soporte a diversos casos de uso de 5G, incluidos el streaming y los juegos
  • Mejorando las asociaciones con empresas clientes y comunicando los aspectos de sostenibilidad de la tecnología de red de Samsung

Pantalla visual

  • Consolidando el liderazgo global en los mercados de televisores y barras de sonido
  • Innovando con productos como AI TV, pantallas MICRO LED y Music Frame
  • Innovando la experiencia visual con tecnologías de vanguardia, como la conversión ascendente de IA y Active Voice Amplifier Pro
  • Posicionándose como socio principal de juegos a través de distintas asociaciones
  • Fortaleciendo la seguridad y la privacidad a través de Samsung Knox

Electrodomésticos digitales

  • Manteniendo el liderazgo global en categorías como neveras y lavadoras a través de la innovación constante de productos y capacidades avanzadas de IA.
  • Proporcionando valor y experiencia centrados en el usuario a través de los electrodomésticos Bespoke AI
  • Mejorando la accesibilidad con Auto Open Door y el actualizado control por voz Bixby
  • Ofreciendo eficiencia energética a través de SmartThings AI Energy Mode – y la expansión de la experiencia de conectividad SmartThings en todo el mundo.

Las Mejores Marcas Globales de Interbrand se clasifican según la evaluación del valor de cada marca, que es resultado de un análisis exhaustivo de los resultados financieros de la empresa, la influencia de la marca en las compras de los clientes y la competitividad de la marca (estrategia, empatía, diferenciación, compromiso del cliente, coherencia, confianza, etc.). Se trata de una evaluación del valor de una marca con una de las historias más extensas del mundo y ampliamente reconocida por su credibilidad.