El nuevo mercado de contenido digital unificado de Epic llamado Fab, ya está disponible
Esta mañana, Epic Games lanzó Fab, su nuevo mercado de contenidos unificado que reúne a Unreal Engine Marketplace, Sketchfab Store y Quixel. A partir de ahora, los creadores digitales de todos los sectores podrán explorar una amplia biblioteca repleta de contenidos compatibles con varios motores de juego, como Unreal Engine y Unity (¡y muchos más en el futuro!).
Fab, un sitio centralizado donde podéis descubrir, comprar, vender y compartir recursos digitales, ya está disponible.
Fab es el sucesor del Marketplace de Unreal Engine y la tienda de Sketchfab, así como el nuevo hogar de Quixel Megascans. Este nuevo mercado abierto da soporte a todo tipo de creadores con contenido para Unreal Engine, Unity 3D, Unreal Editor para Fortnite (UEFN) y otras herramientas de creación de contenido digital. Los desarrolladores de Unreal Engine podrán acceder a Fab directamente en el editor de Unreal Engine 5, y los creadores de Fortnite pueden descubrir recursos listos para Fortnite en UEFN a través de Fab. La integración con Fab en UEFN está en mantenimiento y volverá a estar disponible en breve. Asimismo, la integración con Fab en el editor de Unreal Engine 5 llegará próximamente.
Entra en Fab.com hoy mismo para descubrir una enorme oferta de recursos de juego, entornos, efectos visuales, audio, animaciones, personajes, plugins y otros elementos de alta calidad, disponibles en tiempo real.
Seguid leyendo para obtener más información tanto sobre lo que podréis hacer en Fab a día de hoy como sobre lo que llegará en el futuro.
Encontradlo en Fab
Fab ofrece contenido compatible con múltiples motores de juego, una amplia variedad de tipos de recursos, diversas opciones de licencias y más. A día de hoy, en Fab, podréis:
- Navegar por nuestra extensa biblioteca de contenido, que incluye recursos en 3D de primera calidad, efectos visuales, entornos y más de creadores y estudios tan increíbles como KitBash3D, Dekogon Studios y Leartes Studios.
- Usar los canales para encontrar contenido compatible con Unreal Engine, UEFN y Unity.
- Elegir la licencia que mejor se ajuste a vuestras necesidades.Fab ofrece tanto una licencia de Creative Commons como los niveles Personal y Profesional de una licencia estándar. La licencia estándar de Fab os permite usar los recursos, incluidos los megascans, en cualquier motor de juego o herramienta.
- Obtener acceso al contenido de la biblioteca Quixel Megascans hasta el final de 2024. A este contenido se podrá acceder de forma gratuita y se podrá usar con todos los motores y las herramientas de creación de contenido digital. Con un simple clic en esta nueva página podréis acceder a más de 17 000 megascans, 10 nuevos archivos de escenas de Quixel incluidos. Además, en el futuro llegará nuevo contenido patrocinado de Quixel y de otros creadores.
- Tomar decisiones fundamentadas sobre vuestras descargas o compras. Inspeccionad los recursos 3D con el visor 3D en tiempo real de nueva generación de Fab para saber exactamente lo que estáis comprando antes de realizar el pago. Además, en las páginas de los detalles de los productos podréis ver si para su creación se usó IA generativa. También podréis serviros de filtros para incluir en los resultados de vuestras búsquedas o excluir de ellos los productos para los que esta tecnología se haya utilizado.
- Encontrar los recursos más apropiados para vuestra audiencia. El contenido para adultos está permitido en Fab.com, pero aquellos usuarios cuyos padres hayan habilitado las restricciones de clasificación por edades mediante los controles parentales de Epic no podrán acceder a él. Tendréis la opción de mostrar, difuminar u ocultar el contenido para adultos en Fab. Os recordamos que este tipo de contenido no se puede usar en UEFN porque su clasificación por edades es mayor que la de Fortnite.
- Canjear una suscripción gratuita de 6 meses para Adobe Substance Painter y Modeler. Descubrid si cumplís los requisitos para obtener la suscripción aquí.
Video Embebido
Lo que llegará en el futuro
Tenemos objetivos muy ambiciosos para Fab y el lanzamiento de hoy no es más que el principio. A lo largo de los próximos meses seguiremos mejorando la experiencia de usuario y añadiremos nuevo contenido y funciones. Planeamos incorporar nuevos formatos de archivo (incluidos recursos de Minecraft y Roblox), acceso a MetaHumans, un nuevo sistema de revisión de anuncios, preguntas frecuentes específicas de los productos, un proceso para facilitar a los creadores la tarea de publicar contenido de UEFN a Fab directamente y nuevos análisis para mejorar la experiencia de los vendedores.
En 2025 pondremos gratuitamente a disposición de todos nuestros usuarios, con independencia de la plataforma o el motor que estén usando, una muestra representativa de la biblioteca de Megascans. Este paquete de inicio contendrá más de 1500 recursos escogidos, incluida una fantástica selección de recursos 3D, plantas, árboles, superficies, pegatinas, imperfecciones y los 10 paquetes que Quixel lanzó el día del lanzamiento de Fab.
Esperamos que os unáis a nosotros en esta aventura para crear una comunidad y un mercado para todas vuestras necesidades en lo que a contenido digital se refiere. Visitad la Comunidad de desarrolladores de Epic y seguidnos en redes sociales para manteneros informados sobre las últimas noticias de Fab.
Somos conscientes de que algunas cosas no están funcionando como se esperaba tras el lanzamiento. Hemos recopilado un listado de los problemas conocidos aquí y estamos trabajando en solucionar cada uno de ellos.
Más información sobre los anuncios de hoy en el blog de Unreal Engine: https://www.unrealengine.com/blog/fab-epics-new-unified-content-marketplace-launches-today