21 de noviembre de 2024

Connecta 80 – El espacio que busca revolucionar el ecosistema empresarial de Bogotá

Escucha este Artículo

Connecta 80 se sitúa estratégicamente en la Avenida Boyacá con Calle 80, justo frente al Centro Comercial Titán Plaza. Este es uno de los núcleos empresariales más importantes de Bogotá, asegurando una conectividad excelente para quienes laboran en el complejo. Su cercanía con estaciones claves de TransMilenio y varias rutas de transporte público permite un acceso rápido y eficiente desde distintos puntos de la ciudad.

Este complejo ha sido diseñado como un espacio donde las empresas pueden maximizar su potencial, rodeadas de servicios, instalaciones sostenibles de primera clase y soluciones que facilitan su operación. La Torre Fura, con más de 32.000 m2 de oficinas, 9.400 m2 de comercio (incluyendo la tienda Makro), y más de 12.000 m2 de áreas verdes, ofrece un entorno ideal para las empresas que buscan aumentar su productividad en un ambiente moderno y funcional.

Además, promueve un ambiente de bienestar, fomentando un equilibrio entre el trabajo y la naturaleza. Durante la primera fase de operaciones, los trabajadores tendrán acceso a una oferta inicial de comercio de conveniencia que satisfará las necesidades del proyecto. A medida que el complejo se consolide, la oferta de retail se ampliará, fortaleciendo aún más el ecosistema empresarial. Su cercanía al Centro Comercial Titán Plaza proporciona a los usuarios una amplia gama de opciones en gastronomía, comercio y servicios.

“Con el éxito de Connecta 26 como respaldo, Connecta 80 adopta y amplía este enfoque integral, brindando espacios flexibles, modernos y sostenibles que favorecen el bienestar de los empleados y la eficiencia de las empresas. Aquí, la conectividad y el diseño centrado en la experiencia del usuario crean un verdadero ecosistema empresarial de bienestar y productividad”, señaló Alfredo Rizo, CEO y cofundador de Terranum, un fondo especializado en el desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios de oficinas, industriales y logísticos.

El bienestar es una prioridad del proyecto, pensado para que los colaboradores desplieguen su máximo potencial en un entorno donde el bienestar sea fundamental. “La combinación de innovación tecnológica, sostenibilidad, conectividad y diseño centrado en las personas transforma este espacio en el ambiente laboral ideal para el crecimiento profesional”, afirmó Rizo.

Cabe destacar que Connecta 80 posee dos tipos de certificaciones: Fitwel y LEED. En cuanto a la primera, es el primer proyecto certificado en Colombia, un sistema de evaluación que promueve el bienestar y la salud en los entornos construidos, como edificios comerciales, residenciales y oficinas. Esto aporta beneficios tanto para arrendatarios como ocupantes, destacándose el mejoramiento de la salud mental y física, la incorporación de espacios más seguros, el aumento de la productividad, el acceso a espacios saludables para fomentar la interacción social y, finalmente, el sentido de comunidad, lo cual puede mejorar la calidad de vida y las relaciones entre los ocupantes.

En segundo lugar, la certificación LEED 4.0 Core & Shell (Leadership in Energy and Environmental Design), garantiza que el proyecto está construido siguiendo estándares internacionales de sostenibilidad. Para un edificio, esto implica varios beneficios como: eficiencia energética, sostenibilidad ambiental, mejoramiento en la calidad de vida para los ocupantes, el cumplimiento de normativas para incrementar la reputación e imagen ante clientes, empleados y socios.

En Terranum sostienen que Connecta 80 tiene el potencial de revitalizar de manera significativa la zona en la que está ubicado: no solo impactará en la actividad económica, sino que también mejorará el entorno urbano y actuará como catalizador para modernizar y transformar desde la infraestructura hasta la calidad de vida de quienes interactúan con el proyecto.

Mejorar la productividad

Finalmente, para Terranum es crucial proporcionar un ambiente que optimice la productividad de los empleados mediante una mezcla de infraestructura moderna, servicios de bienestar y tecnología de vanguardia.

Los espacios se crean con iluminación natural, ventilación adecuada y una arquitectura que coloca el bienestar de los empleados como prioridad. Investigaciones han revelado que trabajar en un entorno con estas características disminuye la fatiga, incrementa la satisfacción laboral y promueve una mejor concentración y creatividad.

La comunidad como aliada

En todos sus proyectos, Terranum mantiene una buena relación con autoridades locales y vecinos. Como muestra de esto, durante 2024 se formalizó el Frente de Seguridad en la zona junto a representantes de Makro, Titán Plaza, Policía de Engativá y la Alcaldía Local.