31 de octubre de 2024

¿Cómo terminar con los Deep Fakes? Esta es la propuesta de World (Antes Worldcoin)

Escucha este Artículo

La expansión de la inteligencia artificial ha originado una nueva serie de desafíos, incluyendo la creciente amenaza de los deepfakes. Estas manipulaciones digitales socavan la confianza en las interacciones en línea, complicando la distinción entre lo real y lo falso. Reconociendo este problema, World, anteriormente conocida como Worldcoin, lanza World ID 3.0, una solución innovadora diseñada para restaurar la confianza en la identidad digital, permitiendo a los usuarios verificar su identidad sin necesidad de revelar su información personal.

World ID 3.0 democratiza el acceso a la identidad digital, facilitando a millones de personas la verificación de su identidad de manera más sencilla y segura. Mediante las nuevas credenciales World ID, que utilizan pasaportes con tecnología NFC, los usuarios pueden almacenar sus datos biométricos de forma segura en sus propios dispositivos, evitando compartirlos con terceros. Esto les ofrece la capacidad de demostrar su identidad en diversas plataformas y servicios sin exponer información personal sensible.

La propuesta para solucionar los Deep Fakes

World ID 3.0 presenta entre sus novedades World ID Deep Face, una solución diseñada para enfrentar la creciente amenaza de los deepfakes y el fraude en línea. Esta tecnología combina imágenes Orb, protección de datos personales y Face Auth para permitir que las personas verifiquen que están interactuando con humanos reales, combatiendo así la creciente amenaza de los deepfakes, ya sea en chats o videos en tiempo real.

World ID Deep Face se puede utilizar de una aplicación a otra o instalar en una computadora, y es compatible con las aplicaciones de videoconferencia y videochat más populares. Deep Face también incluye un SDK para que los desarrolladores puedan integrarlo de manera más nativa en la red World, ofreciendo así una experiencia más fluida con la confianza de poder detectar falsificaciones

  • Infraestructura Digital Centrada en el Humano para la Era de la IA

World ID 3.0 se alinea con los esfuerzos internacionales para desarrollar sistemas de IA seguros y centrados en las personas. Los colaboradores de la red World colaboran con gobiernos de diversas regiones y partes interesadas para incrementar la seguridad al usar World ID. Su objetivo es mejorar y proteger las infraestructuras digitales, optimizar los servicios para los ciudadanos y garantizar la interoperabilidad entre las identidades gubernamentales y el internet abierto, asegurando al mismo tiempo el anonimato de los usuarios.