18 de enero de 2025

La marca Jaguar Reimaginada, Sin miedo y exuberante

copy nada
Escucha este Artículo

Jaguar, completamente renovada, revive el espíritu de «No Copiar Nada», inspirado en las palabras de su fundador, Sir William Lyons.

La metamorfosis de Jaguar se caracteriza por el Modernismo Exuberante, una filosofía creativa que guía todos los elementos del nuevo universo de la marca.

Incorpora diseños audaces y un pensamiento innovador y original, forjando una personalidad de marca que destacará por su creatividad audaz.

«Jaguar tiene sus raíces en la originalidad. Sir William Lyons, nuestro fundador, creía que ‘un Jaguar no debería ser una copia de nada’.

Nuestra visión actual de Jaguar se basa en esta filosofía. El nuevo Jaguar es una marca construida en torno al modernismo exuberante. Es imaginativa, atrevida y artística en cada uno de sus puntos de contacto. Es única e intrépida.

Se trata de una reimaginación que recupera la esencia de Jaguar, devolviéndole los valores que una vez la hicieron tan querida, pero haciéndola relevante para un público contemporáneo. Estamos creando Jaguar para el futuro, restaurando su estatus como marca que enriquece la vida de nuestros clientes y de la comunidad Jaguar”.


Profesor Gerry McGovern OBE, Director Creativo
Símbolos del cambio: la nueva identidad de marca de Jaguar

Hoy se revela la renovada imagen de Jaguar, introduciendo una identidad de marca que define su singularidad mediante un impresionante lenguaje visual. Cada uno de los cuatro símbolos del cambio encarna un significado que representa los valores de la marca y ofrece indicios sobre el futuro.

Marca distintiva
La renovada insignia de Jaguar es su sello característico. Es una potente celebración del modernismo, con formas geométricas, simetría y simplicidad, que sorprende al combinar de manera impecable caracteres en mayúsculas y minúsculas en una armonía visual.

Tachado y marca de los fabricantes  Este gráfico lineal y audaz genera una presencia inconfundible y un visual inmediatamente reconocible para Jaguar, golpeando a través de la imitación y lo ordinario. Consiste en el “saltador” de Jaguar, recientemente rediseñado, que es nuestra preciada marca de procedencia. Siempre avanzando, es una representación de la excelencia y el sello distintivo de la marca.
Colores exuberantes El uso exuberante del color es una piedra angular de la nueva identidad de marca de Jaguar, arraigada en sus valores y en su asociación con el arte. Los colores primarios, nacidos de la paleta del pintor – amarillo, rojo y azul – son los bloques de construcción tonales, siempre presentados con textura o movimiento.
Marca de los artistas El monograma es un código de expresión y el símbolo de una obra terminada. Se utiliza como floritura o toque final
«Para recuperar una marca de renombre mundial teníamos que ser intrépidos. Jaguar siempre ha dado lo mejor de sí cuando ha desafiado las normas convencionales.Ese espíritu se refleja hoy en nuestra nueva identidad de marca y se irá desvelando en los próximos meses.Se trata de un cambio completo. Jaguar se transforma para recuperar su originalidad e inspirar a una nueva generación. Estoy deseando que el mundo vea por fin Jaguar”. Rawdon Glover, Director General de Jaguar
Copiar Nada El 2 de diciembre de 2024, a las 20:00 horas (EST de EE.UU.), en la Semana del Arte de Miami, Jaguar presentará Copy Nothing, la primera instalación pública global de su nueva marca que incluirá la manifestación física de su filosofía creativa de Modernismo Exuberante, en un concepto de visión de diseño. Esta dramática, inconfundible e inesperada expresión de lo que significa Copy Nothing será un anticipo del intrépido enfoque que se avecina en Jaguar. La presencia de Jaguar en Miami consolidará su apuesta por la expresión artística en todas sus formas. A través de una serie de espacios de galería meticulosamente comisariados en dos ubicaciones, Jaguar compartirá su plataforma con nuevos e innovadores artistas emergentes que comparten su filosofía de no copiar nada