Miniso expande su cadena de tiendas con la inauguración de 4 nuevos locales en Bucaramanga y Medellín
¡La Navidad llega con más intensidad a Medellín y Bucaramanga! Este es un paso crucial para fortalecer la presencia de MINISO en estos mercados, donde la marca ya ha sido recibida con gran entusiasmo. Con estas nuevas aperturas, Miniso se acerca aún más a sus MinisoLovers, permitiéndoles disfrutar de la experiencia única que solo MINISO puede ofrecer: productos innovadores, calidad excepcional y precios irresistibles y asequibles para todos.
Cada tienda nueva refuerza el firme compromiso de Miniso con un diseño funcional, duradero y accesible, permitiéndole seguir sorprendiendo a sus consumidores con una oferta amplia y diversa que se renueva constantemente. Estas aperturas no solo amplían la presencia de la marca, sino que también responden al creciente interés de los MinisoLovers por su catálogo de más de 5.000 referencias cuidadosamente diseñadas y producidas.
«Estas aperturas no solo fortalecen nuestra estrategia de expansión, sino que también nos permiten profundizar nuestra relación con las comunidades locales, promoviendo un consumo inteligente y accesible para todos. En Miniso, creemos que cada tienda es una oportunidad para democratizar el diseño y hacer que más personas disfruten de productos que combinan innovación, calidad y sostenibilidad», nos cuenta Sebastián Ávila, Gerente de Operaciones de Miniso Colombia.
La primera inauguración será el 6 de diciembre en Bucaramanga, coincidiendo con la apertura del nuevo centro comercial Único Bucaramanga. Con más de 300 m², esta tienda se convertirá en una de las más grandes de la ciudad y estará ubicada en un sitio estratégico. Además, el 10 de diciembre se abrirá la cuarta tienda de Miniso en Bucaramanga, situada en el centro comercial Cacique y con más de 270 m². Todas estas nuevas aperturas han sido diseñadas con un concepto arquitectónico innovador y prometen ofrecer más productos, licencias exclusivas y un mayor inventario para los habitantes de Bucaramanga.
Por otro lado, Medellín, que ya cuenta con 9 tiendas, se alista para dos nuevas inauguraciones: la primera el 11 de diciembre en el centro comercial Florida Parque Comercial, y la segunda el 18 de diciembre en el centro comercial Santafé, con más de 450 m², incluyendo un nuevo elemento de experiencia que refuerza la identidad de la marca. Estas aperturas subrayan el compromiso de Miniso con la ciudad y consolidan a Medellín como un eje fundamental en el plan de expansión de la marca, alcanzando un total de 11 tiendas en la ciudad.
“Es un motivo de orgullo para el equipo de Miniso Colombia poder dar continuidad al plan de expansión. Esto nos alegra porque de manera permanente monitoreamos, a través de nuestras redes, los mensajes de nuestros MinisoLovers, para saber dónde quieren tener una tienda. Poder responder a ese llamado, es un gran logro. Nuestras aperturas son ícono de nuestra marca, pues cada vez que las anunciamos, nuestros MinisoLovers atienden nuestro llamado con una gran sonrisa y donde reciben sorpresas increíbles, hasta Golden Tickets para llevarse lo que quieran de la tienda”,
comentó Silvia Martínez, Gerente de Marketing & Customer Experience de Miniso Colombia.
Ubicación de las nuevas tiendas:
Bucaramanga:
- Centro comercial Único – Metropolitana # 103 -57
- Centro comercial Cacique – Transversal 93 # 34 -99
Medellín:
- Centro comercial Florida Parque – Calle 71 # 65 – 150
- Centro comercial Santafé: Carrera 43a # 7 sur -170
La reciente expansión introduce desafíos adicionales, como asegurar la calidad del servicio en todo el país, una prioridad fundamental para Miniso. Un equipo de capacitación se encarga de que los Minisers, que son los empleados de cada tienda, completen su formación de manera exitosa.
Mediante un enfoque completo, adquieren conocimientos sobre los valores de la marca, su interacción con los MinisoLovers, y la relevancia del servicio al cliente, principios que deben ser consistentes en todas las sucursales.
¿Y qué viene para Miniso en el 2025?
Desde su departamento de expansión, Miniso sigue elaborando estrategias para su desarrollo en Colombia. La marca aspira a establecerse en ciudades como Ibagué, Pasto, Rionegro para 2025, además de fortalecer su presencia en localidades importantes como Bogotá, Cali, Medellín y la región de la Costa.
El año 2025 se perfila como un periodo repleto de nuevas oportunidades, más inauguraciones y, sin duda, emocionantes sorpresas para todos los miembros de la familia Miniso.