La marca colombiana VTA+ destacará en el CES 2025 con tecnología e innovación
Por cuarto año consecutivo, VTA+, la empresa colombiana experta en automatización del hogar y oficina, se presentará en el Consumer Electronic Show – CES 2025, que tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos, del 7 al 10 de enero de 2025.
Su catálogo incluye productos inteligentes y de última generación, diseñados para cada rincón del hogar, todos integrados con la app de VTA+, que permite gestionar el ecosistema de dispositivos desde cualquier ubicación.
La marca sigue promoviendo su visión de «un mundo más inteligente» o «making the world Smarter», expandiendo su presencia en la región y estableciendo nuevos negocios en Estados Unidos. Esto se ha logrado a través de grandes clientes y minoristas de alto impacto como Amazon, donde recientemente lanzó su Marketplace, generando un notable impacto global sin perder su toque local.
“En 2023 nos trazamos la meta de consolidar nuestros negocios en más de ocho países de la región y lo hemos logrado. ¡Ahora vamos por más! Tenemos presencia en Estados Unidos y hemos logrado importantes alianzas con distribuidores locales e internacionales, así como el licenciamiento Matter, un gran logro que soporta nuestra innovación y calidad. Puedo decir con orgullo que una empresa colombiana que combina Innovación y Desarrollo (I+D) está en las grandes ligas”, señaló Juan Carlos Varón, fundador de la marca.
En esta edición del CES, VTA+ presentará nuevos productos y servicios, incluyendo cámaras de seguridad, cerraduras inteligentes, luces inteligentes y productos para mascotas, todos potenciados con tecnología 4G y funcionando con energía solar.
Ahora, estos productos están integrados a otras plataformas globales de IoT gracias al licenciamiento Matter y pueden ser gestionados desde la aplicación de VTA+.
Otro anuncio será la inclusión de almacenamiento en la nube para su gama de cámaras de seguridad.
“Somos la marca con el ecosistema más completo y robusto del mercado latinoamericano. Por eso, seguimos impulsando VTA+ Cloud Storage, un servicio de almacenamiento en la nube, adaptado a las necesidades y el bolsillo de las personas. En el día tras día esto significa que nuestros usuarios no solo se sienten más seguros, sino que tienen la tranquilidad de que sus mejores momentos quedarán guardados para poderlos revivir cuantas veces quieran”, añadió el ejecutivo.
En la actualidad, la empresa ofrece más de 140 productos disponibles en las principales cadenas de almacenes del país y a través de su sitio web VTA.co. Asimismo, la aplicación está disponible en el App Store y Play Store, habiendo superado recientemente el millón de descargas, lo que refleja su eficacia y aceptación.
Para el año 2025, VTA+ dispondrá de un espacio de exhibición más amplio, ubicado en el Hotel Venetian, salón de exposición Hall A-D, Booth #51228. Este espacio será un 50% más grande que el del año anterior. Además de presentar su línea inteligente, la compañía presentará nuevos productos para creadores de contenido, audio y proyectores, destacándose como la única marca colombiana del sector en el evento, con un equipo humano completamente nacional.