30 de enero de 2025

The Stone of Madness ya está disponible en PC y consolas

piedra de la locura
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Tripwire Presents, la división editorial de Tripwire Interactive dedicada a lanzar destacados juegos de estudios independientes, ha presentado The Stone of Madness. Este nuevo juego de aventura táctica y sigilo es obra de The Game Kitchen, los reconocidos creadores de Blasphemous y Blasphemous 2.

El juego ya está disponible en formato digital para Windows PC a través de Steam (con verificación oficial para Steam Deck), Epic Games Store y GOG, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch™  El precio de venta sugerido es de $29.99 para la edición estándar y $34.99 para la edición especial, que incluye una copia digital del juego, un artbook digital con más de 60 páginas de impresionantes ilustraciones, y la banda sonora digital oficial (OST) con 24 temas.



The Stone of Madness es un juego de aventura táctica de sigilo ambientado en un asilo español de finales del siglo XVIII, presentado con magníficas ilustraciones hechas a mano que evocan la época. Situado en los Pirineos, un viejo monasterio jesuita sirve tanto de manicomio como de prisión inquisitorial; cinco personajes enigmáticos han sido encarcelados allí bajo diversos pretextos. Sufriendo crueles castigos, locura y desesperación, pronto tramarán un plan para escapar de este lugar y sus siniestros habitantes, confiando entre sí para enfrentar sus miedos más profundos. Descubre las fortalezas y fobias de cada personaje, diseña un plan infalible e intenta ayudar a los cinco prisioneros a escapar con vida y mantener su cordura intacta.


«Al iniciar mi trabajo en The Stone of Madness, pronto me percaté de que sería el proyecto más complicado en el que habría estado involucrado.»

dijo Ana Trujillo Ruiz, productora de The Game Kitchen. «

Es un juego bastante diferente. El equipo presta mucha atención a los detalles y hay muchos sistemas e interacciones que te sorprenden constantemente mientras juegas. Se siente único, como su propia bestia. Colaborar con el equipo de Tripwire Presents hizo que el proceso fuera mucho más fluido, realmente nos ayudaron a darle vida a nuestra visión».

«Tripwire Presents quiere agradecer a nuestros maravillosos socios en The Game Kitchen por su arduo trabajo al crear esta fascinante y retorcida historia de cinco prisioneros incompatibles en un monasterio convertido en manicomio», dijo Bryan West, director de publicación en Tripwire Presents. «Juntos estamos increíblemente orgullosos de llevar The Stone of Madness a los jugadores de todo el mundo y estamos seguros de que los jugadores sentirán el mismo apego por estos personajes tan únicos y defectuosos como lo hacemos nosotros».

Características clave de The Stone of Madness:

  • Escapa del monasterio: Toma el control de cinco personajes y guíalos de forma independiente para que logren escapar, asegurando mantener su cordura lo mejor posible. Mientras recorren los pasillos y salas del monasterio, pueden descubrir herramientas o pistas que les ayuden en su huida. No obstante, deben evitar ser detectados en todo momento, ya que la Inquisición no es conocida por su compasión.

  • Gestiona la locura: Cada personaje lleva consigo sus propios traumas y miedos que afectan su estabilidad mental y contribuyen a su locura. Será vital manejar su salud mental con un sistema de progresión y retroceso de personajes. Si no logramos preservar su cordura, pueden surgir nuevos rasgos negativos, como paranoia, demencia o episodios violentos.

  • Descubre los secretos del monasterio: Los jugadores pueden optar por dos planes de escape diferentes, cada uno con historias, objetivos y sorpresas únicas. Las campañas se desarrollan en un ciclo de día y noche, separando las acciones diurnas de las preparaciones nocturnas, lo que permite a los prisioneros descansar y recuperarse. Aunque la mayoría de las acciones se realizan mejor durante el día, la oscuridad de la noche ofrece oportunidades únicas y riesgos, a pesar de la vigilancia de la Inquisición. Hay una razón por la cual pocos prisioneros se atreven a salir de sus celdas después del anochecer.

  • Disfruta de un estilo artístico impresionante pintado a mano: Los gráficos de The Stone of Madness han sido cuidadosamente pintados y animados a mano, inspirados en el trabajo del artista español del siglo XVIII, Francisco de Goya. Con una perspectiva isométrica, los jugadores pueden explorar las escenas y observar hasta los más ínfimos detalles, como si estuvieran paseando por una pintura de Goya que ha cobrado vida.