Sonos reporta avances en su Plan de Acción Climática y en mejoras ambientales de sus audífonos y otros productos nuevos
SONOS ha lanzado su informe anual de sostenibilidad, el Listen Better Report, que proporciona una perspectiva general sobre los esfuerzos de la empresa en cuanto a medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).
El informe detalla las acciones implementadas bajo el Plan de Acción Climática de Sonos, presentado en 2021, el cual guía a la empresa hacia sus objetivos de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 y lograr cero emisiones netas para 2040.
La meta de la empresa es desarrollar productos y experiencias que brindan alegría a las personas, y Sonos se esfuerza por lograrlo de manera responsable.
Un ejemplo del equilibrio entre la calidad del sonido y la sostenibilidad es la dedicación con la que se calibran productos como los auriculares Sonos Ace. Estos han sido afinados por expertos para conservar la esencia auditiva de los creadores: artistas, compositores, letristas e ingenieros de sonido.
El equipo de Sonos aplica el mismo grado de atención en sus esfuerzos de sostenibilidad, y los resultados del informe de este año demuestran este compromiso.
Crear productos de diseño responsable
La sostenibilidad en el hardware y el software de los productos es clave para los esfuerzos de Sonos en la lucha contra el cambio climático.
En 2024, Sonos presentó cuatro nuevos productos que demuestran su compromiso con un sonido innovador y un diseño responsable. Los Sonos Ace, los primeros audífonos de la marca, brindan audio espacial, cancelación activa de ruido de alta calidad y una comodidad excepcional, con un diseño pensado para durar años en el uso diario.
Estos audífonos incluyen almohadillas reemplazables y materiales reciclados que disminuyen el uso de plástico virgen en un 18.5%. Además, el estuche de viaje está hecho con un 75% de fieltro reciclado obtenido de botellas de plástico.
La función de pausa automática de los Sonos Ace, creada para promover la eficiencia energética, reduce la necesidad de carga y extiende la vida de la batería.
Arc Ultra, Sub 4 y Roam 2 son altavoces de nueva generación con importantes características de sostenibilidad, desde la reducción del consumo de energía en modo de espera hasta la mejora del proceso de desensamblaje para mantenimiento mediante el uso de tornillos en lugar de adhesivos. Arc Ultra, con la revolucionaria tecnología Sound Motion™, ofrece una poderosa y envolvente experiencia en un diseño más delgado que su predecesor. Gracias a su empaque más pequeño, que ocupa menos espacio, es posible estibar hasta 264 unidades adicionales en un solo contenedor de carga, lo que ayuda a reducir las emisiones del transporte.
Todos los productos Sonos están envueltos en un empaque sostenible, que brinda una protección superior y una experiencia de desembalaje de primera calidad. El empaque de Sonos Ace es totalmente reciclable y está fabricado con papel de origen sostenible certificado por el Forest Stewardship Council®. El equipo de diseño de empaque continúa innovando al utilizar fibras vegetales reciclables y plásticos reciclados postconsumo.
“Al igual que nuestros productos, nuestros esfuerzos de sostenibilidad e impacto social deben ponerse a punto para reflejar las necesidades de nuestros grupos de interés”, afirma Deji Olukotun, Director de Sostenibilidad y Estrategia Corporativa de Sonos. “Cada año nos esforzamos por mejorar, perfeccionando nuestras prácticas. Esto incluye la recopilación de datos más precisos sobre emisiones, la búsqueda de materiales más sostenibles y el rediseño de nuestros empaques.”
En línea con su Plan de Acción Climática, Sonos publica anualmente la información de sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3. La mejora de la desagregación de los datos, la reducción del consumo de energía de los productos y el hecho de haber dejado de utilizar la carga aérea para el transporte contribuyeron a que Sonos redujera en un 6% sus emisiones totales en comparación con el año anterior. Sonos también reforzó su compromiso con la Responsible Business Alliance (RBA), un grupo de la industria que promueve las prácticas laborales justas, mediante la plena integración del Código de Conducta de la RBA en su Código de Conducta para Proveedores, estableciendo requisitos más estrictos para las prácticas laborales, de salud y seguridad, y medioambientales.
Fomentar las iniciativas filantrópicas y la diversidad, la equidad y la inclusión.
Este año, el programa de impacto social de Sonos respaldó a quince organizaciones sin fines de lucro a nivel global para fomentar un cambio positivo.
Sonos reafirmó su dedicación a la equidad en el ámbito de la ingeniería de sonido, donde las mujeres constituyen menos del 3% de los profesionales del sector. En 2024, Sonos financió más de veinte becas para mujeres en el Immersive and Inclusive Audio Institute International, facilitando su capacitación en audio espacial Dolby Atmos. Esta iniciativa contribuirá a disminuir la brecha de género en la producción de sonido con esta tecnología emergente.
Sonos mantiene su compromiso con la preservación del medio ambiente a través de su adhesión a la iniciativa 1% for the Planet, donando el 1% de las ventas anuales de productos restaurados certificados a organizaciones de gran impacto centradas en la conservación medioambiental. Además, Sonos renovó su compromiso con el programa Blue Whales, Blue Skies (Ballenas Azules, Cielos Azules ), que reduce la velocidad de los buques de carga en las rutas marítimas con una alta población de ballenas.
Avanzando en sus iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), el equipo de Sonos enfocado en DEI colabora en toda la organización y monitorea los avances.
Durante el año fiscal 2024, se estableció un Consejo de DEI que trabaja de la mano con el equipo de DEI y los Grupos de Recursos de Empleados para fomentar el cambio en sus áreas y motivar a sus colegas a seguir su ejemplo.
Por tercer año consecutivo, la empresa obtuvo una puntuación perfecta de 100 en equidad y respeto LGBTQIA+ en el entorno laboral, según el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos.
Para leer el informe completo de Sonos 2024 Listen Better, visita sustainability.sonos.com