13 de febrero de 2025
nissan sotenibilidad semana
Escucha este Artículo

La empresa japonesa lanza Nissan LATAM Sustainability Week, una iniciativa donde empleados y el público en general podrán explorar de manera más cercana los progresos de la marca en sostenibilidad y cómo esta se relaciona con la innovación. En el contexto de la visión a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030, el programa del 17 al 23 de febrero incluirá tendencias, diálogos con expertos y actividades de acceso libre y gratuito.

«En Nissan América Latina, la sustentabilidad y la innovación están profundamente integradas en nuestro negocio. A través de tecnologías de vanguardia como Nissan e-POWER, no solo estamos impulsando innovaciones sostenibles, sino también fomentando la diversidad, equidad e inclusión. Estos avances son esenciales en nuestro compromiso de impactar positivamente a la sociedad y construir un futuro mejor para todos» , comenta Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Corporation. 

La agenda de la #NissanLatamSustainabilityWeek

  • “Conexiones sostenibles: ¿cómo las marcas aportan al futuro?”: un panel virtual en donde líderes de Nissan, Accenture, Itaú Unibanco, Kimberly-Clark y Microsoft responderán a preguntas tales como “¿qué alianzas inesperadas podrían revolucionar la sustentabilidad en la experiencia de marca?”; “¿cómo puede una marca lograr que los empleados y consumidores sientan que participan en la sustentabilidad y no solo la observan?”. Este panel será el miércoles 19 de febrero, con una hora de duración, iniciando a la 1:00 p.m. hora CO. Acceso gratuito en https://bit.ly/NissanConexionesSostenibles (código de acceso Zoom 364946).  
  • Guy Rodríguez busca “Big Thinkers”: el presidente de la automotriz en América Latina lanzará desde su perfil en LinkedIn una invitación a ONGs y colaboradores de instituciones educativas para participar de sesiones de mentoría con él, con el objetivo de contribuir a transformar positivamente a la realidad.   
  • «Más allá del estilo: tendencias en diseño sustentable”: masterclass virtual liderada por Chris Reed, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan Américas, para repensar cómo el diseño sustentable y el desempeño de un producto pueden ser complementarios. Tendrá lugar el jueves 20 de febrero a la 1:00 p.m. hora CO. Webinar gratuito en vivo en https://bit.ly/NissanLatamMasterclass (código de acceso Zoom 599089).    
  • Contenidos que permitirán conocer de cerca lo que la Compañía está llevando adelante en la región en lo que refiere al cuidado del medio ambiente, su compromiso en toda la cadena de valor llegando hasta los concesionarios y clientes, los aspectos sociales que incluyen a la diversidad, equidad e inclusión, y las políticas y programas corporativos locales y globales ( Nissan Green Program & Nissan Social Program) que la respaldan.  
  • Actividades especiales para sus colaboradores como por ejemplo una actividad de voluntariado regional en el que se recolectarán libros y útiles escolares para donar a niños y jóvenes con el fin de fomentar la lectura, la imaginación, el aprendizaje y el pensamiento crítico -elementos esenciales para el crecimiento y desarrollo-.  

#NissanLatamSustainabilityWeek será una semana completa de conversaciones y contenidos de valor que harán reflexionar sobre cómo cada uno, desde su lugar, puede contribuir a un futuro más seguro, equitativo y limpio.