14 de marzo de 2025

LG destaca en los iF Design Award 2025 al obtener 36 premios

iF-Design-Award-01
Escucha este Artículo

LG Electronics (LG) sigue consolidando su reputación en excelencia de diseño al brillar en los iF Design Award 2025. La empresa se llevó a casa un total de 36 premios, entre los que se incluye un prestigioso galardón Gold, reafirmando su dedicación hacia la innovación en el diseño de productos y la creación de experiencias excepcionales para los usuarios.

Los iF Design Award, que tienen lugar anualmente en Alemania, son considerados uno de los concursos de diseño industrial más importantes a nivel mundial, junto a los Red Dot Award y los International Design Excellence Award (IDEA). Estos premios destacan logros excepcionales en diseño en nueve categorías: Producto, Comunicación, Experiencia de Usuario (UX), Interfaz de Usuario (UI), Empaque, Arquitectura de Interiores, Concepto Profesional, Arquitectura y Diseño de Servicios.

Este año, el revolucionario televisor LG SIGNATURE OLED T, el primer televisor OLED 4K completamente inalámbrico y transparente del mundo, ha sido galardonado con el prestigioso premio Gold en la categoría de Producto. El OLED T tiene la capacidad de alternar entre una pantalla transparente y una opaca, lo que otorga a los usuarios la libertad de disfrutar de la experiencia OLED mientras diseñan sus espacios.

En su modo Black Screen, este televisor excepcional es perfecto tanto para ver contenido como para jugar, ofreciendo negros intensos, colores vivos, detalles nítidos y un tiempo de respuesta ultra rápido en su pantalla OLED 4K de 77 pulgadas. Por otro lado, en el modo Transparent Screen, el televisor crea una sensación de amplitud en el ambiente y fascina con imágenes digitales etéreas que parecen flotar en el aire.

En las áreas de Comunicación, Experiencia del Usuario, Interfaz del Usuario y Embalaje, la compañía recibió premios por sus tecnologías innovadoras que proporcionan a los clientes un acceso intuitivo a sus funcionalidades y servicios.

Entre los laureados más notables se encuentra el LG ThinQ Character, que interactúa de manera amigable y humana con los usuarios dentro de la aplicación ThinQ; así como el LG Iconography, que facilita a los usuarios visualizar de forma rápida y sencilla todas las funcionalidades y servicios disponibles en sus productos conectados de LG.

“Seguiremos superando los límites de la innovación en el diseño, apoyándonos en nuestro profundo conocimiento de los clientes para ofrecer innovaciones centradas en el ser humano en productos, soluciones y experiencias de cliente», declaró Chung Wook-jun, director del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics.