20 de marzo de 2025

Globant Transforma el Mundo del Entretenimiento Inmersivo en Intuit Dome

Induit dome
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Globant, una firma digital nativa dedicada a transformar negocios mediante soluciones tecnológicas vanguardistas, reveló el efecto de su labor para modernizar la experiencia del espectador en el Intuit Dome de los LA Clippers en Inglewood, California. Esto establece una guía para la revolución de los estadios inteligentes que se está desarrollando a nivel mundial.

“Cuando Steve Ballmer se propuso construir la arena más innovadora para los LA Clippers, quedó claro que la experiencia tecnológica debía estar en el corazón del desarrollo, diseño y despliegue del Intuit Dome”, dijo George Hanna, Director de Tecnología y Digital de los Los Angeles Clippers. “Nos asociamos con Globant y otros socios de la industria para crear una hoja de ruta tecnológica innovadora de principio a fin, dando vida a la visión de Steve Ballmer para el Intuit Dome. Esperamos continuar nuestra asociación y sentar las bases para que futuros estadios sigan este ejemplo”.

La propuesta de Globant se originó con un concepto sencillo: optimizar la experiencia de entretenimiento, desde la adquisición de entradas hasta el acceso al recinto y las vivencias personalizadas dentro de la arena. Con el apoyo de destacados aliados y un equipo de más de 400 colaboradores dedicados al proyecto, los LA Clippers unieron fuerzas con Globant para desarrollar una solución tecnológica integral que incorpora más de 500 funcionalidades, entre las cuales se encuentran:

Identidad del Afiliado: Al optar por participar, la plataforma de identidad permite experiencias personalizadas para los aficionados antes de ingresar al Intuit Dome, construyendo un perfil del aficionado basado en sus intereses, antecedentes, deseos y preferencias.

Sistema de Ticketing: Los aficionados pueden utilizar la interfaz de Ticketmaster para acceder a boletos y detalles del evento, solicitar asientos ADA, comprar suscripciones y boletos de temporada, o gestionar y vender boletos.

Entrada a la Arena: La aplicación móvil utiliza biometría para agilizar el ingreso y la seguridad en el Intuit Dome.

Compras y Retail: El sistema de pagos está integrado con los programas de identidad, ticketing, comercio y lealtad para permitir compras rápidas y sin fricciones en comida, bebida y mercancía. El Intuit Dome ha visto un rendimiento de ventas minoristas de 4 a 8 veces más rápido gracias al proceso de pago sin cajero para los aficionados que utilizan la aplicación móvil.

Experiencia Personalizada: Una plataforma de lealtad en tiempo real basada en el comportamiento del aficionado personaliza la experiencia para los aficionados cuando están en el Intuit Dome, incluyendo promociones y contenido personalizado, oportunidades de interacción en el asiento y actualizaciones en tiempo real sobre el juego, concierto o evento.

“Desde el momento en que un aficionado compra un boleto, hasta su llegada a la arena y el disfrute del juego en sí, su experiencia en el Intuit Dome se eleva gracias al ecosistema digital inmersivo que construimos con los LA Clippers”, dijo Martin Migoya, Co-Fundador y CEO de Globant. “El Intuit Dome es una inspiración para los estadios inteligentes en todo el mundo y establece un ejemplo de cómo será el futuro de los deportes y el entretenimiento impulsados por la tecnología. Ha sido un honor trabajar con los LA Clippers en este proyecto transformador, y esperamos que esto sirva de inspiración para más arenas en todo el mundo”.

El Intuit Dome no solo se erige como un modelo a seguir para otros estadios y espacios inteligentes, sino que también marca un hito en el sector del entretenimiento y la hospitalidad en su conjunto. La implementación de tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, realidad aumentada/virtual, biometría y plataformas de fidelización basadas en tecnología ha elevado las expectativas sobre lo que implica ofrecer una experiencia personalizada. Estas vivencias inmersivas garantizan que cada interacción o evento con el cliente sea realmente singular, sin que se perciban los puntos de contacto digitales a lo largo del proceso.

“La velocidad de la innovación y la rápida adopción de la inteligencia artificial y las tecnologías inmersivas están redefiniendo completamente los deportes, el entretenimiento y la hospitalidad”, dijo Nicolás Ávila, CTO para América del Norte en Globant. “No sólo estamos liderando estas experiencias para algunas de las marcas más grandes del mundo, sino que también estamos cerrando la brecha para los aficionados entre su entretenimiento y su vida diaria, ya sea a través de una decisión de compra sin problemas, acceso a la arena o incentivos de lealtad. El objetivo es ayudar a las marcas a crear puntos de contacto memorables para los consumidores y que los consumidores tengan la experiencia más placentera posible”.

Globant se ha posicionado como líder en esta transformación, colaborando no solo con los LA Clippers, sino también con F1, Royal Caribbean International, Qiddiya y otras importantes marcas en el ámbito del deporte, entretenimiento y hospitalidad para desarrollar experiencias inmersivas que sean personalizadas, accesibles y atractivas para todos. Gracias a la rapidez de la innovación y el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, Globant está transformando estas industrias para ofrecer vivencias inolvidables a aficionados y clientes.

Para más información, visita https://www.globant.com/.

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Sobre Globant

En Globant creamos productos nativos digitales que la gente ama. Cerramos la brecha entre negocios y consumidores a través de la tecnología y la creatividad, aprovechando nuestra experiencia en IA. Nos atrevemos a transformar digitalmente las organizaciones y nos esforzamos por deleitar a nuestros clientes.

  • Contamos con más de 31,200 empleados y estamos presentes en 35 países y 5 continentes trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras.
  • Fuimos nombrados Líderes Mundiales en Servicios de IA (2023) y Líderes Mundiales en Servicios en la Nube para Consultoría de Medios, Integración y Operaciones Comerciales  (2024) por el informe de IDC MarketScape.
  • Somos la marca de TI de más rápido crecimiento y la quinta marca de TI más fuerte a nivel mundial (2024), según Brand Finance.
  • También fuimos destacados como un caso de estudio empresarial en Harvard, MIT y Stanford.
  • Somos miembros activos de The Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord.