Academia Kwai impulsa a los creadores de contenido a alcanzar su mejor versión
Más de 50 millones de personas a nivel mundial se consideran creadores de contenido, mientras que el 58% de la población pasa tiempo en las redes sociales en un promedio de dos horas y 27 minutos por día. La competencia por llamar la atención es aguerrida, sobre todo porque a pesar de que el usuario común pasa mucho tiempo conectado, su capacidad de atención es muy corta y enamorarlo puede ser complejo y retador para la mayoría de los creadores.
Desde su llegada a Colombia, Kwai ha hecho énfasis en la importancia de democratizar las redes sociales. Esta plataforma de videos cortos busca ser un espacio en donde los contenidos originales y auténticos cobren fuerza, y al mismo tiempo, quiere empoderar a sus creadores con las mejores herramientas.
Para ayudar a esa democratización y darle un impulso a los creadores de contenido del ecosistema de Kwai, surgió Academia Kwai, una iniciativa pensada para repartir conocimientos en distintas áreas esenciales para crear contenido exitoso: métricas, personal branding, tips técnicos e influencer marketing. No hay tema que quede fuera de Academia Kwai siempre y cuando sea relevante para quienes quieren crear contenido y posteriormente trabajar con grandes marcas y liderar comunidades.
Academia Kwai está configurada para que cada creador de contenido pueda definir quién es, cuáles son sus diferenciadores, cómo puede mejorar su estilo y cómo generar estrategias profesionales para crecer. Comprender métricas y algoritmos es algo esencial para el éxito en las redes, y Kwai comparte con total transparencia cómo estos algoritmos pueden hacerle sentido a cada creador y cómo pueden utilizar números, herramientas de medición y estadísticas a su favor.
Cada sesión de Academia Kwai toca un tema distinto, impartido por el líder de contenido de Kwai para Latinoamérica, junto con un especialista en el tema a abordar durante la sesión. Algunos de los invitados han sido expertos como Emmanuel Sentíes, influencer de motivación; Antonio Betancourt, Productor Digital de Televisa; Fernando Cadena, Gerente de Redes Sociales de Kwai para Latinoamérica y Stefania Pecchioni, Coordinadora Comercial de influencers en Colombia.
A través de estas sesiones se van descubriendo nuevas posibilidades y nuevos recursos útiles para el oficio; los nuevos creadores han encontrado las claves para definir sus valores, su voz, su estilo, su audiencia y sus objetivos a futuro.
Los creadores de Kwai por encima de los 50K tienen acceso a estas capacitaciones de forma gratuita y la misma plataforma les avisa cuándo están disponibles y cuál es el tema a tratar. Al final de cada sesión, también hay espacio para la resolución de dudas puntuales, y atención personalizada a cualquier inquietud que surja a lo largo de la conversación. Por su parte, los nuevos creadores de contenido pueden obtener una certificación a través de dos cursos básicos como primer paso para acceder al siguiente nivel.
Con todo esto, Kwai pretende ser un lugar en donde los creadores se sientan cómodos, arropados y comprendidos. Academia Kwai abre las puertas para que el contenido tenga cada vez más calidad, y sea más accesible y veraz sin perder identidad.
Descubre la gran variedad de creativos que están cambiando la forma de hacer comunidad en las redes sociales a través de Kwai. Descarga la aplicación y conviértete en testigo directo de los resultados de Academia Kwai con el contenido más original, único y profesional.