Así se mueven las apuestas en el fútbol femenino colombiano
Cada día más personas y empresas en Colombia se interesan por las mujeres que practican este deporte y sus jugadoras. Según las estadísticas de Betsson Group, uno de los mercados que ha notado este aumento de popularidad es el de las apuestas online, donde las apuestas han aumentado un 15% durante el último año.
De acuerdo con los informes más recientes de Coljuegos, las ventas del sector de apuestas alcanzaron más de $355 mil millones de pesos en el primer semestre de 2022, lo que representa un incremento de 104% respecto al mismo período de 2021, cuando solo se reportaron $171 mil. los proveedores de servicios de internet poseen el 32% de los millones de pesos de esta cifra.
“Uno de los principales focos que tenemos al interior de la compañía es la equidad de género, por eso alrededor del 42% de nuestro personal es femenino. Paralelamente, hemos desarrollado diferentes proyectos que buscan apoyar a las mujeres dentro del fútbol. En el 2022, por ejemplo, patrocinamos la Copa América Femenina y este año hemos habilitado la posibilidad de apostar en la liga profesional que se está llevando a cabo en nuestro país, la cual ha sido gratamente respaldada por nuestros usuarios” afirmó Santiago Melo, Country Manager de Betsson en Colombia.
En línea con esto, la operadora Betsson Colombia, designó como embajadoras de marca para sus frentes de apuesta y casino online a Nicole Regnier y Sara Uribe, reconocidas figuras públicas dentro del sector deportivo y la farándula. Todo lo anterior con el fin de impactar más audiencias que se interesen por el deporte y el mundo de las apuestas.
Adicionalmente, la operadora de apuestas aseguró que, dentro de su plataforma, el 35 % de apuestas en Betsson las realizan las mujeres, mientras que el 65 % los hombres. Destacando también que América de Cali, Junior y Millonarios son los equipos del fútbol femenino colombiano que más apuestas reciben. Por tal razón, esta casa de apuestas refuerza el apoyo a la Liga Femenina de fútbol, buscando dar más beneficios a sus usuarios con la finalidad de dar un posicionamiento más grande a esta liga.
Betsson y su apuesta por el entretenimiento
Por otro lado, en temas de entretenimiento para el público, la compañía implementó el programa “empate aburrido”, donde si el usuario en un partido de la liga femenina colombiana le apostó a que un equipo ganaba u otro resultado distinto al 0 – 0, la empresa le regresaría el 100 % del dinero invertido. Esta medida, buscar exaltar el compromiso que se tiene para entretener y divertir a los usuarios, brindándoles diversas posibilidades de triunfar.
“Desde Betsson queremos brindar oportunidades de ganar y sobre todo de divertirse, por eso constantemente innovamos en nuestros productos, como también lanzamos promociones y fortalecemos las experiencias dentro de nuestra plataforma. Para nosotros siempre será una prioridad nuestros usuarios” mencionó Santiago Melo, Country Manager de Betsson en Colombia.
Finalmente, como parte del compromiso de la organización que busca ofrecer contenido de valor que permita divertir y entretener al usuario, desde Betsson se está entregando diferentes recompensas, bonos e incentivos que redunde en un mayor tiempo de esparcimiento. Por ello, a través del Casino Online se brindan giros gratis semanales, bonos de reembolso y varios premios en especie, con el propósito de que los jugadores, independientemente de su nivel de conocimiento, puedan ganar. Además, desde las apuestas deportivas, se permiten invertir montos desde los $ 200 pesos, los cuales pueden llegar a multiplicarse en 34 veces.