Así puedes recargar la tarjeta ‘tullave’ de Transmilenio y Sitp directo desde Nequi
Desde la comodidad de tu celular, ahorrando tiempo y evitando el uso de efectivo, así podrás mantener siempre cargada y con saldo la tarjeta ‘tullave’. Este medio que permite el acceso al Sistema Integrado de Transporte de Bogotá es una herramienta clave en el día a día de las personas, quienes ahora podrán recargar su saldo directamente desde las App de Nequi, línea de negocio Bancolombia S.A.
Este nuevo servicio es el resultado de la alianza entre Nequi y Maas, con la que se busca tener un impacto positivo en la satisfacción y experiencia de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.
“Estamos escuchando las necesidades de los usuarios y queremos estar cada vez más en su cotidianidad, con servicios financieros y no financieros que faciliten su vida y mejoren su relación con la plata. En esta oportunidad, Bogotá es protagonista, para que todos los usuarios Nequi de la capital, puedan recargar de forma práctica y sencilla la tarjeta ‘tullave’. Será un alivio para los millones de pasajeros que usan el sistema de transporte público a diario”, asegura María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio de Nequi.
Ya puedes decirles adiós a las preocupaciones por no tener efectivo o no estar cerca de alguna estación o punto de recarga, no tendrás que movilizarte, lo que te permitirá recargar de forma efectiva y segura. Sumado a esto, el servicio tendrá una recarga mínima de $9.000 y máximo de $200.000 pesos por transacción; esta transacción tiene un costo $200 IVA incluido.
‘’Un servicio que por años se ha pagado en efectivo en estaciones y tiendas estaba pidiendo a gritos un cambio, por eso, continuamos democratizando la recarga digital de tullave. Ahora nos aliamos con Nequi para que los bogotanos pueden recargar tullave en segundos y directamente desde su mundo digital y financiero”, menciona Juan Felipe Castaño, CEO de Maas.
El proceso es muy sencillo y a continuación te explicamos cómo acceder a él:
Recargar tu tarjeta ‘tullave’ con Nequi es muy sencillo:
- Ingresa a la sección «Servicios» y luego a la categoría «Transporte y viajes».
- Selecciona «Transporte masivo» y luego «Maas – tullave».
- Acepta los términos y condiciones (este paso solo se realiza la primera vez que ingresas al servicio).
- Ingresa el número de la tarjeta ‘tullave’, el monto que deseas recargar y selecciona de dónde deseas debitar el pago (Disponible o Bolsillo).
- Confirma la transacción y listo.
¡Así de fácil! En cuestión de segundos. Luego de la recarga debes activarla teniendo en cuenta lo siguiente:
En buses (SITP):
Pasados 30 min después de hacer tu recarga digital actívala acercando tu tarjeta al validador del bus y no la retires hasta que diga “Recarga realizada”.
En estaciones (Transmilenio):
La recarga será de manera inmediata, identifica los dispositivos de validación en las entradas y taquillas de Transmilenio, inserta ‘tullave’ y selecciona:
- Transacciones virtuales
- Recargas digitales
¡Y listo! No olvides que cuando recargas ‘tullave’ desde Nequi lo haces #ATuRitmo y te ahorras tiempo, eso sí que es una machera.