DiDi cerró el 2021 con un aumento superior al 50% de la demanda frente a las solicitudes prepandemia
Desde que Didi estuvo disponible para los usuarios en Colombia hace tres años, donde pueden solicitar el alquiler de vehículos a socios registrados a través de la aplicación, su objetivo ha sido generar soluciones tecnológicas que se ajusten al bolsillo de los colombianos, y también ofrecen acceso 24/7 Soporte para mayor servicio. Seguridad de usuarios y socios.
A pesar de los retos presentados por la pandemia, el 2021 fue un año de crecimiento para la compañía. Según cifras de la aplicación, el año pasado, alrededor de 3,5 millones de colombianos hicieron solicitudes a través de DiDi y DiDi Food. Asimismo, la plataforma registró un crecimiento en la demanda superior al 50% respecto a los niveles reportados antes de la pandemia.
“Los resultados han sido muy satisfactorios hasta el momento pero aún falta un largo camino por recorrer, descubrir y explorar. Para DiDi, es primordial trabajar día a día para ofrecer cada vez más beneficios y facilidades a la comunidad, así como oportunidades para generar ingresos de forma autónoma y flexible. La tecnología nos permite adaptarnos a las necesidades de los colombianos y ese será nuestro norte para este nuevo año”, agregó Carlos Contreras, director de comunicaciones de DiDi en Colombia.
Tras un análisis de las necesidades de los colombianos, donde la crisis del COVID-19 destruyó el 15% de los empleos urbanos en el 2020, y con el propósito de brindar mayores oportunidades para la generación de ingresos, la plataforma lanzó el año pasado DiDi Fleet en Colombia. Una herramienta diseñada para cualquier persona que cuente con uno o más vehículos y que desee obtener ganancias conectándose con socios y usuarios para coordinar el alquiler de sus vehículos sin necesidad de conducirlos.
Además de esto, la compañía implementó diferentes iniciativas en pro de la seguridad y bienestar de la comunidad. Una de ellas fue DiDi Vacúnate, por medio de la cual se redimieron más de 17.000 cupones para los colombianos que decidieron vacunarse.
Asimismo, el equipo de soporte en seguridad que ofrece soporte 24/7, realizó seguimiento y monitoreo de los incidentes reportados durante el año pasado e informó que por cada millón de solicitudes, se registraron 14 casos relacionados con temas de seguridad.
Sumado a esto, la plataforma amplió su oferta con el lanzamiento de una nueva categoría de negocio: DiDi Food, una aplicación a través de la cual pueden realizarse órdenes de domicilios y que se encuentra disponible en el país para ofrecerle a los colombianos una alternativa asequible para satisfacer sus antojos sin tener que salir de casa.
“Nos enorgullece decir que en menos de seis meses, DiDi Food ha logrado posicionarse como una aplicación competitiva y atractiva para miles de usuarios, socios y restaurantes. De cara al 2022, queremos seguir aportando alternativas para la reactivación económica y es por eso que en los próximos meses la aplicación estará disponible en Cali, una ciudad donde creemos que podemos generar valor por medio de nuestra tecnología”, aseguró Contreras.