El mercado de útiles escolares a través de las apps como Rappi
La era digital ha tenido un gran avance en los últimos años y son muchas las personas que han optado por hacer sus compras a través de plataformas digitales como Rappi, en la que encuentran sus productos de forma segura y en poco tiempo.
Los estudiantes han vuelto a las clases presenciales y con ello el comercio se ha reactivado progresivamente. De acuerdo con Fenalco, a pesar de que la demanda se ha recuperado poco a poco, algunos fabricantes de papel y otros materiales ubicados en China y Europa, no han logrado recuperar su capacidad de producción plenamente, lo que ha generado retrasos en entregas y por ende un impacto en los precios finales al consumidor. La agremiación calcula que para el 2023, los útiles escolares tengan un aumento incluso mayor al 300% y 400%.
Diego León, director de Ecommerce de Rappi para Colombia, explica que las ventas en Rappi han aumentado significativamente frente al 2022. “El año pasado tuvimos un aumento de cerca del 65% en la demanda de diferentes productos, útiles escolares y elementos de estudio, la cual crece rápidamente cada año, sobre todo después de la pandemia y el retorno a la presencialidad de las clases en colegios y universidades”.
La coyuntura económica invita precisamente a los padres a buscar promociones o las tiendas con los precios más competitivos.
“En Rappi, los clientes pueden adquirir una amplia oferta con mayor variedad y precio, dispuesta por diferentes tiendas para los estudiantes con todos los implementos necesarios sin tener que salir de casa”, destacó el experto.
El top 10 de artículos escolares más curiosos que se venden a través de Rappi son:
- Resmas de papel
- Esferos negros
- Cartulina en octavos
- Plastilina
- Cuadernos
- Papel silueta – seda
- Reglas y escuadras
- Clips
- Cartón y cartulina
- Carpetas
“Lo mejor es que entregamos todos los productos en poco tiempo, con lo cual las personas evitan las aglomeraciones y pueden aprovechar los descuentos exclusivos de la app, comprar algunos de los útiles escolares y hasta productos como el mercado de la lonchera. Rappi es un centro comercial virtual, en donde todo lo que se necesite está a solo un clic en el celular”, puntualizó Diego León, director de Ecommerce de Rappi para Colombia.