21 de noviembre de 2024

Estas son las ventajas que ofrece la app My Huawei cuando estrenas Smartphone

Escucha este Artículo

Al momento de comprar un nuevo smartphone Huawei, lo primero que hacen las personas, además de configurarlo, es descargar sus aplicaciones favoritas desde AppGallery, la tercera tienda de apps más grande del mundo, la cual tiene promociones exclusivas para todos los clientes de la marca.  

Pero, así como con AppGallery, también es importante conocer la aplicación My Huawei, pues será de gran ayuda para conocer a fondo las funciones del celular y toda la información acerca del mundo de Huawei. Se trata de la evolución de la aplicación Soporte, por lo que, además de recibir novedades sobre los productos de la compañía, a través de ella se puede obtener ayuda ante cualquier inconveniente o duda directamente desde el centro de soporte o de la comunidad.  

Ayuda de la comunidad 

¿Quién mejor que los mismos usuarios de dispositivos Huawei para resolver dudas e incluso dar trucos sobre los mismos? Desde la pestaña “Comunidad” de la aplicación, las personas pueden interactuar con otros usuarios que tienen experiencia con dispositivos de la marca y pueden responder preguntas de muchos tipos e incluso dar consejos y sugerir trucos. 

Adicionalmente, el ecosistema de Huawei es tan amplio que podrán usar Huawei Music o Huawei Video para pasar horas de entretenimiento, Petal Maps servirá para llegar sin problema a cualquier destino, y con Huawei Health estarán al tanto de cuántos pasos han dado en el día. Pero si apenas están aprendiendo a usar todas las funciones de este amplio ecosistema, también pueden encontrar información y tips sobre distintas aplicaciones y servicios desde el buscador en la misma pestaña de “Comunidad”.   

 Soporte técnico en un dos por tres 

A través de la app My Huawei, los usuarios pueden acceder a un servicio de diagnóstico y reparación automático que ayuda a detectar y resolver problemas con respecto a la batería, pantalla, conectividad, rendimiento, cámara y más. En caso de que el problema no pueda solucionarse mediante software, la persona puede comunicarse con soporte técnico para que atiendan el caso. 

Desde la app también se pueden verificar los datos de la garantía y la información sobre cómo adquirir el servicio de protección Huawei Care.  

Asimismo, My Huawei da información sobre la ubicación de los centros de servicios oficiales en el país, de los costos de cada repuesto, y permite agendar una cita o solicitar una recolección para que lleven el equipo a reparación. En este último caso, el usuario puede activar el Modo Mantenimiento, que impide el acceso a fotos e información personal durante el proceso de reparación. De esta manera, nadie podrá acceder a los datos almacenados en el dispositivo. 

Huawei