KEO, la fintech que le apuesta a la inclusión financiera brindando acceso a créditos digitales
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Este año, sin lugar a dudas, ha representado grandes desafíos para las personas y para las empresas. Ha sido una etapa de cambios acelerados, de repensar la forma de vivir, de comprar y de trabajar; un momento de adaptación a nuevas tecnologías e incluso a cambios en las formas de consumo y de venta de las empresas.
Actualmente, el avance y la aceleración tecnológica han obligado a los sectores económicos y productivos del país a evolucionar y a transformarse, ajustándose a las nuevas tendencias de consumo para lograr la reactivación de la economía.
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Uno de los sectores que ha entendido estas nuevas dinámicas de forma más ágil, ha sido el sector financiero. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las solucionesfintech y los servicios de banca digitalse han convertido en la oportunidad idónea para ampliar de forma significativa el acceso a este sistema. “Pese a que la mayoría de los bancos están adoptando estas soluciones, existe un amplio espacio para profundizar la colaboración con empresas fintech y así cerrar las brechas de inclusión financiera en la región, y promover las finanzas responsables”, destacó el BID en su publicación fintech: ¿Cómo llevar soluciones de inclusión financiera a toda América Latina y el Caribe?
En este contexto, empresas-fintech como KEO, trabajan de la mano de sus aliados, para extender ofertas de crédito digitales, de forma fácil, rápida y segura, a millones de personas no bancarizadas, personas que viven del día a día, que no cuentan con ingresos estables, trabajadores informales y/o perfiles que usan a diario dinero en efectivo, que tienen falta de trazabilidad, falta de garantías, no cuentan con historial crediticio y en general con características y circunstancias que les dificultan el acceso a las entidades financieras tradicionales o particularmente al crédito.
Con presencia en Estados Unidos y Latinoamérica, KEO llegó recientemente al país para brindar beneficios a miles de personas a través de un crédito 100% digital, disponible en 24 horas, solicitándolo en tan solo 5 minutos y preaprobado en tiempo record. La compañía cuenta con amplia trayectoria y por medio de más de 20 aliados locales y regionales, brinda ofertas de crédito para las personas, proporcionando oportunidad, asesoría y acompañamiento.
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Entre las últimas iniciativas con aliados estratégicos del país, KEO se unió con Bavaria con el objetivo de beneficiar a más de 70.000 tenderos, para contribuir a que mejoren su flujo de caja en este tiempo de crisis. Otro de los aliados es la red más grande y diversa de logística de última milla de Colombia y la segunda en Latinoamérica: Mensajeros Urbanos, donde a la fecha, más de 500 mensajeros han recibido préstamos de forma digital desde el registro hasta el desembolso, incorporando usuarios bancarizados y no bancarizados.
“Nuestro objetivo es brindar a las personas del común acceso fácil y rápido al sistema financiero a través de la más alta tecnología. Por medio de nuestra red de países y de nuestros diferentes aliados, extendemos ofertas de crédito para las personas, brindándoles la mejor asesoría y excelentes resultados. Para nosotros no es relevante el pasado, nos importa el presente y es bajo esta premisa que trabajamos a diario con pasión y compromiso”. Indicó Johanna Londoño, Country Manager de KEO para Colombia y México.
Enfocados en una nueva realidad que debe ser inclusiva y con proyección para todos, KEO busca contribuir a resolver las necesidades diarias de los ciudadanos del común, a través de un modelo digital, permitiendo ampliar el espectro económico y de consumo en el país, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
En lo corrido de este año, KEO ha beneficiado a más de 5.000 personas con más de 12.000 créditos. Para los próximos años, a través de las alianzas actuales y aquellas que están por venir, la compañía estima triplicar la operación en número de créditos otorgados.
Via: KEO