La app Banca móvil es el canal preferido de los clientes del Banco de Bogotá
El Banco de Bogotá continúa integrando los canales digitales como un medio eficaz para satisfacer las necesidades transaccionales de sus clientes. En 2023, la banca móvil registró más de 2,5 millones de usuarios activos, un aumento del 24% respecto al año anterior, con un promedio de más de 6,2 millones de transacciones en efectivo por mes. Además, en la App Store de Colombia obtuvo la calificación más alta del sector financiero, registrando 4,8 puntos en App Store y 4,6 puntos en Play Store.
A través del servicio de trasferencias “Cel to Cel” y Transfiya, la entidad alcanzó la suma de más de 5.1 millones de transacciones. Por su parte, la Banca Virtual contó con más de 600 mil usuarios activos logrando la participación de más de 330 mil usuarios en diversas transacciones financieras como PSE.
Lo anterior gracias a que la entidad ha incorporado nuevas herramientas y funcionalidades destinadas a agilizar los tiempos de pagos y transacciones en sus canales digitales. «Nos llena de orgullo saber que en 2023 se han realizado cerca de 6 millones de transacciones a través de la app bancaria mejor calificada por los usuarios. Hemos trabajado desde diferentes frentes para que nuestra app sea intuitiva, ágil, segura, de fácil manejo por cualquier persona y que responda a todas las necesidades diarias de los usuarios”, afirmó Alejandro Esguerra, director de Producto y Estrategia Digital del Banco de Bogotá.
Avances canales digitales:
Para el cierre del 2023, la Banca Móvil mejoró la experiencia de usuario con la implementación de nuevas funcionalidades que permiten la autogestión y evitan desplazamiento de sus clientes a la red de canales físicos, tales como: el Desbloqueo de tarjeta débito por PIN errado, Transferencias entre números de celulares, Pago de impuesto DIAN con Tarjeta crédito, pagos y transferencias con código QR, recarga FácilPass, entre otros.
Por otro lado, la Banca Virtual implementó mejoras continuas con el objetivo de atender las cambiantes necesidades de sus clientes, entre esas: transferencias programadas, registro y olvido de clave segura, autogestión de Tarjetas de Crédito y Tarjetas débito, mejoras en certificados tributarios, entre otros.
Gracias a las mejoras implementadas en sus productos digitales, el Banco de Bogotá proyecta finalizar el año con un aumento en el saldo de sus productos de consumo digital del 27% en el saldo de cartera, en comparación con diciembre de 2022. Este incremento se atribuye al acceso al crédito promovido a través de los productos digitales del Banco y al aumento en los montos aprobados, de cara a la temporada navideña..