La app de UBER ahora incluye 3 nuevas funciones de seguridad
Uber mantiene su compromiso de hacer de la seguridad de los viajes a través de la aplicación una de sus prioridades. Por eso, ha reforzado sus medidas de seguridad y protección de datos a través de tres nuevas funcionalidades dentro de la aplicación:
- Anonimato de llamadas entre usuarios y Socios Conductores: desde ahora, cuando el usuario o Socio Conductor deseen comunicarse, se dará la opción de llamar a través de la aplicación haciendo uso de los datos móviles sin mostrar números de contacto, o a través de la red celular donde la llamada se dará por medio de un grupo de números asignados aleatoriamente. Con esto, se podrán realizar llamadas protegiendo los números de contacto.
- Detección de mensajes inapropiados dentro del chat de la aplicación: el chat de la aplicación ahora cuenta con un nuevo algoritmo que detecta de manera automática lenguaje inapropiado en los mensajes que se envían entre usuarios y socios conductores, clasificándolos dentro de la categoría de palabras inaceptables o que generan una alerta. Las palabras inaceptables son todas aquellas que vulneran la integridad de la persona, por lo que estos mensajes automáticamente entran a un proceso de desactivación permanente de la cuenta. Por su parte, las palabras que implican una alerta por usar lenguaje inapropiado, generan un aviso al usuario sobre la importancia del respeto mutuo en la aplicación. Con esto, se refuerzan las Guías Comunitarias de uso de la app de Uber que fomentan el respeto en la comunidad.
- Verificación de viajes: ahora, todas las personas que soliciten un viaje a través de la app de Uber recibirán una notificación para recordarles que, antes de abordar un vehículo, deben verificar que los datos del vehículo y los del socio conductor coincidan con la información entregada por la aplicación. De esta forma, los usuarios pueden confirmar que la placa y el modelo del carro al que se van a subir, así como el nombre y la foto del socio conductor al volante, sean los especificados por la aplicación.
“Para nosotros es fundamental continuar mejorando las funciones de seguridad en la aplicación, pero sobre todo proteger a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad”,
señala Eduardo Reyes, Director de Comunicaciones de Seguridad de Uber para Latinoamérica.
“En Uber la tecnología y la seguridad van de la mano. Gracias a la tecnología es que podemos hacer que las personas se sientan cada vez más cómodos usando nuestra aplicación para pedir sus viajes u otros servicios”.
Uber suma estas nuevas funciones a sus ya implementadas funciones de seguridad en 2018, donde tanto usuarios como socios conductores encuentran un centro de seguridad con información relevante en este ámbito, la opción de compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza y la opción de llamar directamente al 123 a través de la aplicación en caso de emergencia.
Via: UBER Colombia