31 de marzo de 2025

Ahora, la aplicación de Mercado Play se encuentra disponible de forma gratuita en todos los Smart TVs de América Latina

Mercado play tv
Escucha este Artículo

El entretenimiento sin límites de Mercado Play da un nuevo salto y se establece en la pantalla de los hogares.

La plataforma de streaming gratuita de Mercado Libre amplía su alcance, permitiendo que millones de usuarios disfruten de películas, series y documentales directamente en sus Smart TVs, incluyendo modelos de Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV, sin necesidad de dispositivos adicionales ni configuraciones complicadas. Con este lanzamiento, Mercado Libre se traslada del teléfono, la tablet y la computadora a la televisión, ocupando un nuevo espacio en el hogar: las salas de estar, lo que ofrece una experiencia más inmersiva y accesible.

Desde su inicio, el crecimiento de Mercado Play ha sido exponencial, convirtiéndose en una opción de entretenimiento gratuita cada vez más popular en Latinoamérica. La plataforma ha pasado de 1 millón de espectadores mensuales en enero de 2024 a más de 4 millones en la actualidad, enriqueciendo su catálogo con más de 2.500 títulos y 15.900 horas de contenido curado, gracias a la expansión de acuerdos con estudios y productoras.

Además, Mercado Play recientemente ha ampliado su oferta con eventos en tiempo real, transmitiendo en vivo la semifinal de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. También presentó su primer evento musical en vivo, Buenos Aires Trap, en diciembre del mismo año. A pesar de que la aplicación para Smart TVs no había sido anunciada oficialmente y se encontraba en fase de prueba, la demanda espontánea de los usuarios estableció las bases de la expectativa que genera esta plataforma:

más de 500 mil personas descargaron la aplicación de Mercado Play en sus televisores, sin haber recibido comunicación previa.

«Con el crecimiento de Mercado Play, seguimos apostando a la evolución de nuestra plataforma de streaming gratuito que es la más elegida en la región.

Queremos que cada vez más personas en Latinoamérica accedan a contenido de calidad sin barreras, y la llegada a Smart TVs es parte de esa visión dado que ahora más de 72 millones de televisiones podrán descargarse la app. Nuestro crecimiento en audiencia y catálogo refleja que los usuarios valoran esta propuesta accesible y sin suscripciones”,

indicó Pablo García, VP Loyalty & Entertainment de Mercado Libre.

¿Cómo acceder a Mercado Play en TV?

La aplicación ya está disponible para Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV. Se puede descargar en unos simples pasos:

1️⃣ Ingresar a Tienda de aplicaciones del Smart Tv.

2️⃣ Buscar «Mercado Play».

3️⃣ Descargar la app y comenzar a ver contenido gratuito al instante.

Una experiencia de streaming gratuita y sin complicaciones

A diferencia de otras plataformas, Mercado Play no tiene costo alguno y no necesita suscripción. Sin embargo, para acceder a todo el contenido disponible, es necesario iniciar sesión utilizando el perfil de Mercado Libre. Los usuarios pueden explorar un catálogo seleccionado de películas, series, documentales y contenido para niños sin necesidad de registros adicionales.

Con esta incorporación a los Smart TVs, Mercado Play se establece como una plataforma de streaming gratuita líder en la región, brindando una opción accesible y de alta calidad para todos los usuarios.