RappiPay ha entregado más de 33 mil millones en cashback
A pocos días de terminar el año, RappiPay anunció que espera cerrar el año con un saldo de cartera cerca a los 600 mil millones de pesos, un crecimiento de más de 250% frente a 2021. Así mismo, dio a conocer que alcanzó más de 230 mil tarjetas de crédito entregadas en Colombia.
“En RappiPay estamos orgullosos de los logros obtenidos este año. Hay hitos claves, como lograr más de 23 millones de transacciones en un año o el crecimiento sostenido de la cartera. Pero lo que más nos alegra es poder decir que hemos entregado más de 33 mil millones en cashback. Esto muestra que cumplimos nuestra promesa: no solo no cobramos cuota de manejo, sino que les devolvemos el 1% de cashback por cada compra que hacen”, afirma Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.
Es de destacar que durante el 2022, RappiPay, obsesionada por la innovación tecnológica, se aseguró de que la tarjeta de crédito, que no tiene cuota de manejo, contara con los mejores estándares en la industria, tanto en seguridad como en aceptación en comercios online y físicos. Gracias a esto, a lo largo del año se hicieron más de 23 millones de transacciones con la RappiCard, de las cuales cerca de 3 millones fueron en el exterior, sin cobro de comisiones para uso internacional.
En cuanto a la facturación, cada usuario de la RappiCard gastó en promedio cerca de 1.200.000 pesos al mes, el doble del promedio de la industria, que es cercano a los 600 mil pesos. Este logro de facturación se debe, en gran parte, a los beneficios y descuentos exclusivos que encuentran los usuarios de RappiPay en el ecosistema de Rappi.
Según el directivo, para los primeros meses de 2023, RappiPay planea contratar cerca de 200 jóvenes para que se unan al equipo existente de Personal Bankers, jóvenes egresados de diferentes universidades del país que prestan un servicio personalizado de acompañamiento financiero a los clientes de la tarjeta de crédito. Esto se debe a que más de 100 de ellos ya han pasado a ocupar cargos de mayor responsabilidad en RappiPay y, además, a que el próximo año la compañía ofrecerá nuevos productos financieros con los que espera disputarles el terreno a los bancos tradicionales del país.
Sobre RappiPay
RappiPay es la fintech más grande de Colombia y cuenta con autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como entidad financiera. Es un Joint Venture 50/50 entre Rappi y el Banco Davivienda que busca ofrecerles a sus usuarios soluciones financieras fáciles, seguras y transparentes. RappiPay vive dentro de la aplicación Rappi que está disponible en App Store y Google Play.