Según AppsFlyer las apps de juegos son las más desinstaladas, ¿cuáles le siguen?

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En 2022, el 49% de las aplicaciones se desinstalarán dentro de los 30 días posteriores a la descarga, un 8% menos que en 2021, según el Reporte de desinstalación de aplicaciones de AppsFlyer. Además, las aplicaciones más desinstaladas son juegos con una tasa de desinstalación del 65,87%. en dispositivos Android. Guillermo Álvarez, gerente general de AppsFlyer Latinoamérica, explicó que esto se debe a “la naturaleza exploratoria de los juegos, ya que los usuarios están constantemente probando nuevos juegos. Si un juego no causa una primera impresión memorable, a menudo se desinstala en un abrir y cerrar de ojos”. de un ojo”. La falta de espacio de almacenamiento también hace que las personas eliminen primero el juego por otra aplicación que contiene datos importantes o se usa con más frecuencia. Por el contrario, la marca invierte mucho en compras, comida a domicilio u otras aplicaciones de estilo de vida. Los usuarios a menudo conocen las marcas en estas categorías fuera de las aplicaciones, lo que hace que su conexión sea aún más fuerte.

Las aplicaciones sociales (59,71 %) y las aplicaciones educativas (53,40 %) son las siguientes aplicaciones más desinstaladas en Android entre septiembre de 2022 y octubre de 2022. Le siguen los servicios públicos (52,63%) y las finanzas (44,98%).

La razón de este panorama es que cada vez hay más aplicaciones que brindan a los usuarios una variedad de opciones y sus altas expectativas, y muchas veces las promesas hechas en los anuncios no coinciden con la experiencia real de la aplicación. La mentalidad de divulgación también tiene un impacto, especialmente en los juegos, porque además de las preocupaciones por la privacidad, las personas descargan y desinstalan aplicaciones sin pensarlo dos veces porque los usuarios sospechan más de las aplicaciones que les piden información confidencial.

Otro hallazgo de AppsFlyer es que las tasas de desinstalación en los países en desarrollo suelen oscilar entre el 26 % (Indonesia) y el 43 % (Argentina), que es más alto que el promedio de los países en desarrollo del 36 %. Países desarrollados (EE.UU.) UU., Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Francia y Alemania) con una diferencia media del 28%.

Sin embargo, el mundo desarrollado de ninguna manera está en contra de la descarga, con tasas de desinstalación que superan el 35 %. La diferencia se debe principalmente al sistema operativo iOS principal y al tipo de dispositivos de almacenamiento masivo utilizados en estos países.

Finalmente, AppsFlyer aconseja a los especialistas en marketing que identifiquen dónde están los usuarios y planifiquen la optimización de manera más estratégica mediante la comprensión de las tasas a lo largo del tiempo. Los datos muestran que el primer día, la mayoría de los usuarios desinstalan la aplicación, posiblemente por falta de expectativas o falsas promesas.

En particular, aunque todas las verticales mostraron tendencias similares en los primeros 30 días, las aplicaciones financieras marcaron el ritmo temprano, con tasas del primer día un 27 % más altas que el promedio de otras verticales.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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