17 de enero de 2025

Telefónica añade Fortnite y Epic Games Store a sus dispositivos

EGS
Escucha este Artículo

Desde este momento, la Epic Games Store vendrá preinstalada en todos los nuevos dispositivos Android compatibles que forman parte de la red de Telefónica.

Telefónica y Epic Games, la empresa detrás de Fortnite, han anunciado hoy una colaboración a largo plazo para facilitar el acceso a Fortnite y Epic Games Store en millones de dispositivos Android de Telefónica. Como primer paso en esta alianza, la Epic Games Store estará preinstalada en todos los nuevos dispositivos Android compatibles de la red de Telefónica en España, Reino Unido, Alemania y países de habla hispana en Latinoamérica.

Ahora, los jugadores podrán descargar de manera más sencilla juegos como Fortnite, Fall Guys y Rocket League Sideswipe, además de títulos de terceros en el futuro. Este es solo el comienzo, y durante el próximo año, las empresas tienen planes para expandir esta asociación y ofrecer más beneficios a los jugadores móviles en toda la red de Telefónica.

La alianza entre Telefónica y Epic Games viene desde hace tiempo. Telefónica fue el primer operador móvil en introducir Carrier Billing directo en Epic Games Store. Ambas empresas también crearon una experiencia musical interactiva sin precedentes en Fortnite con el O2 Arena durante la pandemia que atrajo a más de 10,8 millones de jugadores.

Lorena Itziar Senador-Gómez Lázaro, quien es la Directora de Alianzas y Dispositivos en Telefónica, comenta: “Esta colaboración con Epic Games fortalece nuestra relación y nos permite avanzar en ofrecer experiencias digitales de alta calidad, accesibles e innovadoras a nuestros clientes”.

Michael Modon, Director Senior de Alianzas para el Crecimiento en Epic Games, menciona: “Nuestra colaboración con Telefónica permitirá a los jugadores acceder a la Epic Games Store y Fortnite directamente en sus dispositivos Android. Estamos emocionados por ampliar nuestra colaboración con Telefónica para ofrecer más beneficios a los jugadores”.

El propósito de esta alianza estratégica es ofrecer un ecosistema más competitivo para los jugadores de Android, brindándoles la opción de elegir más allá de los mercados de aplicaciones tradicionales.