Uber celebra su viaje de 5 años en Colombia con importantes anuncios para los socios conductores
Todas las buenas historias comienzan con un viaje. Este es uno que a través de los adelantos de la tecnología, le ha permitido a los colombianos llegar a donde quieren y disfrutar de lo que más les gusta de una manera en la que nunca habían pensado, con un sistema de movilidad cada vez más confiable, cómodo y eficaz y una manera diferente de disfrutar de su comida favorita. Uno que también ha ayudado desde hace 5 años a miles de socios conductores a estar más cerca de sus sueños.
La consultora global de investigación de mercados IPSOS desarrolló una encuesta entre los socios conductores registrados en la aplicación en el país para dimensionar el impacto en la economía local, la cual arrojó que el 76% de los socios conductores tienen personas que dependen económicamente de ellos, el 60% son jefes de hogar y más de la mitad de las mujeres registradas como socias conductoras de la aplicación, son cabeza de familia.
Por eso hoy Uber se enorgullece de anunciar una alianza que ayudará a los socios conductores interesados en desarrollarse profesionalmente. Desde ahora, la Corporación Unificada Nacional de educación superior CUN les ofrecerá directamente acceso a la educación superior con un descuento de hasta 50% en programas seleccionados, incluidos programas de pregrado y postgrado, presenciales, virtuales y a distancia que se adaptan a sus diferentes estilos de vida de los socios conductores registrados en la app.
[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#000000″ txt_color=»#ffffff»]“En la CUN contamos con una amplia trayectoria en el sector de la educación superior del país, teniendo presencia en las principales ciudades. Es por esto que hemos contribuido por más de 30 años a la formación de estudiantes integrales y profesionales de calidad en cada rincón del territorio nacional. Gracias a la perseverancia y esfuerzo mancomunado del personal administrativo, directivos y estudiantes, hemos logrado alianzas estratégicas con marcas importantes como Uber. Estas iniciativas se realizan con el fin de generar espacios en donde hacemos énfasis en la articulación de la academia, la empresarialidad y la comunidad”,[/mks_pullquote]
afirmó Liliana Rodríguez, Rectora de la CUN.
Y en el marco de la celebración de este viaje de 5 años, Uber quiere ayudar a los usuarios a reconocer a los socios conductores conectados a la aplicación que hacen un esfuerzo extraordinario para brindar un servicio que supera las expectativas de sus usuarios y en los que 5 estrellas no son suficientes. Para ellos, a partir de hoy existe la oportunidad de mostrar gratitud dándoles un Extra.
El Extra es totalmente opcional para el usuario. Ya sea con un «Gracias» verbal, una calificación de 5 estrellas o un Extra desde $500 hasta $20.000, hay muchas maneras de expresar gratitud. Si un socio conductor hizo reír o le ayudó a cargar el celular a su usuario, si la conversación fue agradable y la experiencia del viaje muy positiva, es normal que quiera agradecerle más allá de una calificación de 5 estrellas, y los Extra son otra forma de reconocer ese esfuerzo adicional. Esta opción está habilitada para todos los usuarios de la aplicación con sistemas Android y IOS.
“[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#000000″ txt_color=»#ffffff»]En estos 5 años hemos escuchado cada una de las necesidades de los usuarios y socios conductores para así poder estar más cerca de sus expectativas con funcionalidades, innovaciones y tecnología para que más personas puedan tener acceso a una solución de movilidad y de ganancias adicionales en el país. Esta historia continúa y en Uber estamos escribiéndola permanentemente. Nuestra gran prioridad será siempre que los más de 2.3 millones de usuarios y más de 88,000 socios conductores tengan viajes 5 estrellas y que las ciudades colombianas sean mejores lugares para vivir”,[/mks_pullquote]
aseguró Nicolás Pardo, Gerente General de Uber en Colombia.
Además de estos dos anuncios y con 5 años de viaje, Uber reafirma su compromiso para que cada experiencia usando la aplicación sea de 5 estrellas, enfocándose en lo más importante: la seguridad y la calidad de los viajes.
Seguridad
Para Uber, todo comienza con la seguridad. Es por eso que existe un compromiso con la comunidad en poner toda su tecnología a disposición de la misma para que usuarios y socios conductores se sientan tranquilos antes, durante y después de cada viaje. Para ellos, hace inversiones constantes y cuenta con 6 funcionalidades pensadas para cada momento del trayecto .
- Uber verifica la identidad de las personas que se registran la aplicación, incluyendo socios conductores y usuarios con filtro de documentos personales de quienes quieren registrarse como socios y la verificación de sus antecedentes por parte de un tercero experto, así como la verificación de identidad de los usuarios en Facebook.
- Uber se esmera por proteger a la comunidad al realizar verificación de Identidad en Tiempo Real a socios conductores y poner a disposición de la comunidad un Chat dentro de la app de Uber para comunicación de usuarios y socios antes del viaje.
- Uber cuida la experiencia de cada viaje al requerir especificaciones de vehículos para velar por la seguridad y calidad de los viajes con el app.
- Uber ofrece funcionalidades de seguridad durante el viaje como ‘Compartir mi Viaje´ una opción para socios conductores y usuarios que puede ayudar a prevenir y atender incidentes.
- Estar ahí cuando los usuarios y socios conductores más lo necesitan con un centro de servicio especializado con un equipo de soporte de más de 1,280 empleados de Uber y otros 776 externos se atienden más de 140 mil reportes diarios.
- Todos los viajes con la app de Uber están asegurados. Todos los viajes tomados por medio de la aplicación cuentan con una póliza de responsabilidad civil, emitida por la aseguradora Allianz, para la protección de socios conductores, usuarios y terceros en todas las ciudades en donde opera.
- El primer centro de Desarrollo tecnológico para la seguridad en América Latina se inauguró este año en Brasil con más de 150 especialistas y más de 60 millones de dólares de inversión para los próximos 5 años.
Calidad
Uber ha implementado diversas medidas que buscan que los viajes sean de calidad para toda la comunidad.
Desde hace 2 meses existe una nueva versión de la aplicación para socios conductores que les brinda una mejor experiencia con Uber. Esta cuenta con 6 funcionalidades pensadas para cada momento del trayecto, como el rastreador de ganancias, el planificador de viajes, la barra de estado, las notificaciones y la posibilidad de iniciar y terminar viajes aunque se haya perdido la conectividad.
- Guías Comunitarias: establecen el tipo de comportamiento que la aplicación recomienda a los socios conductores y usuarios cuando hacen uso de la misma. Estos lineamientos son los lineamientos que se deben observar en la comunidad.
- Escuchamos a la comunidad: ¿Fue un buen viaje? Agrega un Extra o una nota de agradecimiento para el socio conductor. ¿Hay algo por mejorar? No importa si se trata de la app, o algo específico del vehículo o el socio conductor, Uber quiere saberlo y por eso puedes enviar tus comentarios en cualquier momento, y la aplicación hará lo necesario para resolverlos. Tu retroalimentación ayudará a que cada vez más usuarios y socios conductores tengan viajes de 5 estrellas en el futuro.
- Centro de Excelencia: ¿Pusiste un reporte? Uber cuenta con procesos validados por cientos de expertos para manejar diversos casos, desde un objeto olvidado hasta situaciones de emergencia.
- Se está iniciando un nuevo proyecto de calidad que busca reducir la cantidad de experiencias negativas que puedan tener los socios conductores por usuarios que no demuestren un comportamiento alineado con los Términos y Condiciones de la aplicación.
5 años juntos en el viaje
- 3 millones de usuarios en Colombia
- 000 socios conductores en el país
- Uber está presente en 12 ciudades colombianas
- Personas de 81 nacionalidades diferentes usaron la aplicación de Uber en Colombia en el último trimestre. Una persona puede usar la misma aplicación en más de 600 ciudades en el mundo.
- La aplicación en Bogotá recibió personas de 79 nacionalidades; Medellín 75; Cartagena 73; Cali 64 y Barranquilla 63.
- Uber pone a disposición de los socios conductores y socios repartidores más de 10 Centros de Apoyo en las ciudades donde está presente.
Desde que Uber llegó al país está innovando con nuevos productos a través de los cuales se hace evidente que la tecnología es una aliada fundamental para el desarrollo de las ciudades. Algunos ejemplos de ellos son:
- Uber Movement, una herramienta tecnológica que ofrece de forma gratuita y abierta al público, información sobre el comportamiento del tráfico en la ciudad. Esta data puede ser aprovechada por los responsables de la planeación urbana y tomar así decisiones de infraestructura. Bogotá hizo parte del top 10 de las primeras ciudades donde se lanzó la herramienta y fue la primera en Latinoamérica.
- uberPOOL para quienes desean compartir viajes en tiempo real. Hacerlo implica acceder a tarifas de hasta 30% menos que las de otras categorías de la app, beneficiando a las ciudades al reducir congestión y contaminación.
- uberX VIP, un programa de reconocimiento en fase de prueba para aquellos que realicen un promedio de viajes determinado y que cuenten con una calificación destacada dentro de la comunidad Uber.
- Uber Lite, para aquellas personas en Bogotá y Medellín (inicialmente) que quieren agilidad para pedir un viaje en dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja y para personas con planes de datos limitados.
Este es el recuento de 5 años de recorrido. Hoy Uber sigue su viaje mirando hacia adelante para continuar aportando al país, construyendo de forma conjunta los caminos que permitan consolidar la confianza de las ciudades de Colombia en las que está disponible la aplicación.
Via: Uber Colombia