Ya está disponible la aplicación de la IA Gemini de Google en Android
Google ha lanzado hoy la aplicación móvil Gemini en nuevos idiomas y países, permitiendo a más personas aprovechar el potencial completo de la Inteligencia Artificial en cualquier momento y lugar. ✨ De esta forma, los usuarios pueden escribir, hablar o añadir una imagen para, por ejemplo, tomar una foto de una rueda desinflada en tiempo real y obtener instrucciones sobre cómo repararla. Este lanzamiento marca un paso importante hacia la creación de un asistente de Inteligencia Artificial conversacional, multimodal y verdaderamente útil.
¿Cómo empezar a usar Gemini en Android?
Ya es posible descargar la aplicación desde Google Play Store o registrarse a través del Asistente de Google. Se puede acceder a ella en cualquier lugar donde se active el Asistente de Google: presionando el botón de encendido, deslizando hacia la esquina en ciertos teléfonos o diciendo «Hola, Google». Así, aparecerá una pestaña en la pantalla para acceder fácilmente a Gemini.
Varias funciones de voz del Asistente de Google estarán accesibles mediante la aplicación Gemini, permitiendo configurar temporizadores, efectuar llamadas y manejar dispositivos inteligentes del hogar. Se planea añadir más funcionalidades próximamente.
En las semanas venideras, se habilitará el acceso a Gemini directamente desde la aplicación de Google en dispositivos iOS.
Otras formas para usar Gemini
Además de estos anuncios, Google ha extendido la funcionalidad de las «Extensiones» de Gemini a todos los idiomas y países disponibles. Ahora, las personas pueden ahorrar tiempo, ya que Gemini se encargará de recopilar información pertinente, incluso de diferentes aplicaciones y servicios. ¿En qué consisten las Extensiones? Por ejemplo, al planificar un viaje, Gemini buscará información de vuelos y hoteles para fechas y lugares específicos a través de Google Vuelos, recomendará videos de YouTube sobre qué llevar y facilitará la creación de un resumen del viaje, todo dentro de la misma conversación. Los usuarios siempre tendrán el control para ajustar la privacidad y decidir cómo utilizar estas Extensiones, con la opción de desactivarlas en cualquier momento.
También, la compañía presentó una nueva forma de acceder a Gemini en Chrome desde el escritorio. Basta con escribir @gemini seguido de un mensaje en la barra de direcciones de Chrome y gemini.google.com se iniciará con una respuesta lista para funcionar.
Con estas novedades, Google sigue trabajando para que Gemini esté disponible para la mayor cantidad de personas posible de manera fácil, práctica y accesible, potenciando cada vez más ideas con el poder de la Inteligencia Artificial. Para probar las funciones más recientes, ingresar 👉acá👈.