BYD Seagull el auto eléctrico que llega a Colombia para competir con grandes características y precio
Motorysa BIC presenta oficialmente en Colombia el esperado BYD SEAGULL, un vehículo compacto tipo hatchback totalmente eléctrico, ideal para desplazamientos urbanos ecológicos. Equipado con tecnología avanzada, alto rendimiento y un diseño futurista inspirado en la «estética marina», este coche es además económicamente accesible. Es probable que domine el mercado de vehículos eléctricos en su categoría y revolucione la movilidad urbana en el país.
El diseño del BYD SEAGULL desafía los convencionalismos, con una apariencia que evoca las maravillas del océano, fruto de la creatividad del equipo de diseño liderado por Wolfgang Egger, director global de diseño de BYD, junto a Juan Manuel López y Michele Jauch-Paganetti.
La parte frontal del deportivo compacto de cinco puertas es impresionante, con líneas y bordes definidos y afilados. Dispone de luces LED incisivas y un parachoques que integra un par de aletas desplegadas, confiriéndole una identidad distintiva.
Fiel a su nombre, los costados del vehículo simulan dos grandes alas de gaviota, con líneas destacadas y superficies curvas que generan tensión. Estas curvas definen el perfil del BYD SEAGULL. Siguiendo con la temática marina, el pilar C de cristal helado en color negro presenta una textura tridimensional en forma de rombos, perceptible al tacto, que extiende visualmente la longitud del vehículo. Las llantas de 16 pulgadas con rines de aluminio destacan por los cinco radios que parten del centro, ofreciendo un diseño dinámico que recuerda a un cristal de hielo.
En la parte trasera, llama la atención la barra de luz transversal flanqueada por dos luces LED de cristal de hielo con un patrón de diamante en 3D que se degrada. Al igual que en el frente, cuenta con un parachoques de líneas marcadas.
La comodidad es otro gran atributo del BYD SEAGULL, con una distancia entre ejes de 2.
Conducción cómoda
El BYD SEAGULL se presenta en dos versiones: SEAGULL 300 GL y SEAGULL 400 GS. Al igual que los otros modelos de la Familia Ocean, se basan en la plataforma 3.0 de BYD, que integra seguridad, eficiencia y rendimiento.
Viene equipado con un motor síncrono de imanes permanentes que logra una potencia máxima de 55 kW (73,8 HP) y un torque máximo de 135 N∙m (13,77 Kgf∙m). Dependiendo de la versión, incluye una batería con tecnología Blade (LFP) de 30,08 kWh o 38 kWh, ofreciendo una autonomía CLTC de hasta 300 km y 400 km, respectivamente. Las opciones de carga varían según la versión: 300 GL con EU COMBO 2 DC 30kW / AC 5.6kW y 400 GS con EU COMBO 2 DC 40kW / AC 5.6kW, resultando en tiempos de carga estimados de 0.7 h en DC y 5.4 h en AC para la versión de 300 km, y de 1 h en DC y 6.9 h en AC para la versión de 400 km.
Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13.9 segundos. En cuanto a la suspensión, utiliza un sistema independiente tipo McPherson en el eje delantero y un eje de torsión en el trasero. Para los frenos, dispone de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás.
Interior más cool
El BYD SEAGULL ofrece un interior espacioso, cómodo y alegre, que invita a disfrutar de su energía vibrante y tecnología avanzada, como la que integra el sistema de cabina inteligente, asegurando una experiencia de manejo intuitiva y suave. El diseño, inspirado en la estética marina, se refleja tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Las puertas delanteras y las manijas, por ejemplo, imitan las alas de una gaviota.
La tapicería bicolor, con materiales simil cuero ecológico en los asientos deportivos, proporciona un confort superior gracias a su diseño ajustado y envolvente. El maletero ofrece una capacidad de 230 litros en todas las versiones, y la versión 400 GS añade características premium como el asiento del conductor con ajuste eléctrico y un cargador inalámbrico para teléfonos.
El volante multifunción ajustable en altura en la versión 300 GL y en altura y profundidad en la versión 400 GS, facilita el acceso seguro y cómodo a las funciones más utilizadas del coche. El panel de control central, tipo bloque, incluye un selector de marchas y botones compactos para una operación intuitiva. El BYD SEAGULL, que puede arrancarse remotamente, ofrece modos de conducción variados para optimizar el consumo de energía: Eco, Sport, Normal y Nieve. El clúster de instrumentos de 7 pulgadas proporciona información detallada como la carga planificada, monitoreo de presión de neumáticos, consumo de energía y registro de kilometraje.
Incluye una pantalla giratoria eléctrica de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay en ambas versiones, con reconocimiento y control de voz, el asistente «Hi BYD«, Bluetooth y una función de llave de tarjeta NFC, que permite desbloquear el coche acercándola al espejo lateral del conductor.
(*Tarjeta NFC: accesorio opcional, venta por separado)
Tecnológicamente seguro
Los factores de seguridad del BYD SEAGULL destacan su compromiso, alineado con la tendencia y desarrollos demostrados en los otros productos de BYD.
La arquitectura de este compacto deportivo consta de una carrocería que utiliza un 61% de acero de alta resistencia y bajo peso, integrando la ultrasegura batería Blade Battery que elimina el riesgo de combustión espontánea, cuatro airbags en la versión 300 GL y seis en la versión 400 GS, proporcionando así, máxima seguridad y protección a los pasajeros.
En cuanto a la seguridad activa cuenta con frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); Control Electrónico de Estabilidad, asistente de arranque en pendiente (HHC); control dinámico vehicular (VDC); sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB – Integrated Power Brake), sistema de frenado regenerativo (CRBS), asistente de freno hidráulico (HBA); control de tracción (TCS); sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP); sistema de parada cómoda (CST – Comfortable Stop); control de crucero (CC); sistema de monitoreo directo de la presión de los neumáticos (TPMS); sistema de marcha atrás con tres radares, y cámara de reversa.
Y complementan la seguridad, cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de fuerza, alarma de cinturones de seguridad delanteros y traseros.
El BYD SEAGULL transmite modernidad, sofisticación, agilidad y practicidad. Sin duda, este vehículo compacto es ideal para las personas que buscan una alternativa de movilidad diaria urbana de cero emisiones, cómoda, fácil en su conducción, y, sobre todo, muy funcional.
Colores
Precio
Precios de lanzamiento BYD Seagull (abril 2024):
BYD Seagull (300 km): $76.990.000. BYD Seagull (380 km): $91.990.000.