Cevrolet Impulsando la industria automotriz con optimismo y escucha activa
En medio de un entorno difícil para la industria automotriz nacional, General Motors continúa fortaleciendo mes a mes su estrategia basada en considerar atentamente las sugerencias y demandas de los clientes que buscan ventajas y apoyo a la hora de comprar un automóvil nuevo. La dedicación de Chevrolet a la escucha activa se traduce en una cercanía genuina y comprensiva con sus clientes, demostrando su compromiso para satisfacer sus necesidades y abordar los desafíos actuales de la industria.
Con una cuota de mercado del 24,5 por ciento y el mayor número de unidades vendidas desde enero, esta campaña permitió a la marca bowtie cerrar el mes de agosto como líder del segmento Car-B por tercera vez consecutiva. Resultados similares se observaron en el segmento Car-B Sedan, donde la marca continuó liderando el mercado por cuarto mes consecutivo con una participación de ventas del 34,9%. Esto indica que los colombianos tienen una fuerte propensión a comprar automóviles de este tipo, que pueden personalizarse para adaptarse a los distintos estilos de vida de sus propietarios y se distinguen por sus excepcionales características de seguridad, así como por su eficiencia y economía en términos de consumo.
El Chevrolet Captiva logró, entre otras cosas, terminar entre los cinco primeros SUV-C. Además, la Chevrolet Montana mantuvo una saludable participación de mercado en el segmento de camionetas con un 20,7%, y la Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 registró el 37% de su segundo mejor mes de ventas del año. porcentaje del mercado al 1%.
Acciones de Chevrolet para lograr esos resultados
Para lograr estos resultados, General Motors ha puesto en marcha una serie de acciones como ‘Chevrolet Te Escucha’ en el mes de julio, una estrategia disruptiva que generó una conversación entre los clientes y expectativa en la industria. Por otro lado, durante agosto la compañía realizó la campaña Precios Especiales de Fábrica, con el objetivo de tener una mayor cercanía con los usuarios, ofreciendo tarifas exclusivas a precios de fábrica y tasas preferenciales para acompañar y apoyar a los colombianos en su decisión por adquirir un vehículo cero kilómetros de la marca.
Como parte de esta iniciativa, la compañía realizó la Gran Venta de Fábrica en la planta de General Motors Colmotores en Bogotá, durante un fin de semana del mes de agosto. Los asistentes, tuvieron la oportunidad de adquirir vehículos como el Chevrolet Onix Turbo Sedán y la Chevrolet Tracker Turbo con precios especiales y tasas atractivas de financiación. Además, durante todo el mes, los usuarios a nivel nacional tuvieron la facilidad de comprar otros modelos del portafolio de Chevrolet, disponibles en los concesionarios del país, como el Chevrolet Joy HB desde $59.990.000 y la Chevrolet Captiva Turbo desde $124.990.000, la cual contaba con la ventaja adicional de un año sin pago de cuota y sin intereses.
«Estamos liderando una conversación empática con los colombianos para fortalecer nuestra estrategia y dinamizar la industria. Lo anterior es una prioridad para nosotros, porque estamos comprometidos a que los consumidores sigan considerando a Chevrolet como la marca que les ofrece respaldo en todas las etapas de adquisición de un vehículo nuevo. Esto refleja nuestra dedicación en ofrecer soluciones de movilidad adaptadas a las cambiantes necesidades de los consumidores en el país «, afirmó Juliana López Iza, Directora Comercial de General Motors Colmotores.
Aumento de puntos de carga Chevrolet en Colombia
En un contexto en el que uno de los mayores obstáculos en Colombia radica en la falta de información sobre la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, así como en la incertidumbre que rodea a su adopción debido al temor de quedarse sin energía en carretera, General Motors asume el compromiso de superar estas barreras y recientemente instaló 27 puntos de carga en algunos concesionarios de la red Chevrolet del país, aumentando aproximadamente en un 15% la disponibilidad de puntos de carga en el territorio nacional.
Buses y Camiones Chevrolet en agosto
Buses y Camiones Chevrolet logró un 30,4% de participación total de la industria, y un 37,4% en Core Segment. Así mismo, el modelo más comercializado de esta línea continúa siendo el NLR, un camión ultraliviano con 3,7m de largo en su carrocería que cuenta con un motor de alto desempeño, alcanzando un bajo consumo de combustible que lo hace ideal para trabajar en la ciudad.
Lo anterior ha demostrado la confianza que tienen los transportistas y líderes de flota del país en Buses y Camiones Chevrolet como un referente de calidad y tecnología de punta en vehículos de carga.
Según Camilo Montejo, Director regional de Buses y Camiones Chevrolet, “Evidenciamos que los colombianos siguen confiando en nuestro portafolio de Buses y Camiones, aún en medio del escenario desafiante que vive el sector automotor en el país. Por ello, tenemos como objetivo seguir ofreciendo una serie de vehículos que cumplan con las necesidades de nuestros clientes que sean ideales para el arduo trabajo de los transportistas en Colombia”.