Chevrolet trae a Colombia la nueva Chevrolet Silverado
La nueva Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 Edition llega a Colombia para consolidar y fortalecer el segmento de camionetas premium; uno de los mayores retos de la marca este año. El modelo formará parte de la cartera de vehículos de Chevrolet diseñados para ser el compañero perfecto para los clientes amantes del todoterreno que buscan la comodidad, la elegancia, la potencia, la seguridad y la conectividad de una camioneta SUV.
Con una sólida posición de liderazgo en el mercado automotor colombiano y una participación del 16,7% en enero, la marca Bowtie está lista para ascender a la primera posición en el segmento de camionetas grandes, una categoría altamente competitiva en la que la nueva marca ganará terreno. Chevrolet Silverado 2023, que ofrece un poderoso paquete de mejoras técnicas, incluida una importante alianza con el gigante tecnológico Google.
Llegando a Colombia con una garantía de hasta 5 años o 100,000 km, la nueva pick-up demuestra ser la nueva definición de potencia con un capó diseñado por Trail Boss y una llamativa parrilla frontal negra que la hace lucir digna e imponente. También se incluye una versión en negro de la tradicional corbata Chevrolet y calcomanías Z71.
“Este modelo refleja el compromiso de Chevrolet de satisfacer las necesidades de los consumidores de aventuras, turismo y deportivos. En resumen, con la nueva Silverado, los clientes disfrutarán de la elegancia, la potencia y la alta tecnología de las camionetas pickup. El gerente de producto, Álvaro Zagal, dijo que el diseño del automóvil incluye un nuevo grupo de información para el conductor de 12,3 pulgadas completamente digital y personalizable, una pantalla táctil de 13,4 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay y Google inalámbricos integrados.
Este último es una gran sorpresa para la nueva Chevrolet Silverado. Google ha desarrollado un asistente de voz integrado para este modelo, que también incluye aplicaciones nativas como Google Maps. La alianza es un hito para las industrias automotriz y tecnológica que trabajan juntas para brindar una mejor experiencia de vuelo conectado utilizando las funciones digitales a las que los usuarios están acostumbrados en sus teléfonos inteligentes, pero en modelos de uso seguros y accesibles. en el volante.
De acuerdo con Juan Arias, Gerente de Onstar y Servicios Conectados, esta colaboración entre el fabricante y Google ofrecerá nuevas posibilidades de conectividad para conductores y pasajeros sin la necesidad de usar un dispositivo móvil como puente de acceso a las herramientas que ofrecen otros vehículos en el mercado actualmente. Estos desarrollos vendrán incorporados en el vehículo de la mano del sistema operativo para vehículos Android Automotive OS, distinto a la interfaz de Android Auto para conectar dispositivos móviles con ese sistema operativo y visualizar sus funciones en la pantalla del vehículo.
Esto, además, significa que las aplicaciones de navegación, asistencia virtual y acceso a la red que están disponibles en Play Store pasarán a estarlo en el sistema operativo de modelos como la Silverado. La anexión de estos servicios tecnológicos fue producto de una respuesta de General Motors a las peticiones y comentarios que la compañía recibió a partir de un estudio que realizó a consumidores de marcas como Chevrolet. De hecho, la organización asegura que este es un primer paso para desarrollar vehículos que cuenten con un asistente de voz avanzado, que les permita a conductores usar únicamente su voz para activar el soporte en línea de OnStar en caso de emergencia, o usar los servicios conectados a bordo, para obtener, por ejemplo, un diagnóstico rápido del estado del vehículo o agendar una revisión técnico-mecánica.
Con este nuevo ecosistema de servicios virtuales de asistencia a bordo, la nueva Chevrolet Silverado llegará para revolucionar el mercado colombiano no solo en función de las pick-up, sino del grueso de vehículos que incorporan tecnología digital. Para Arias, este es un acontecimiento significativo en materia de conectividad, y sienta precedentes sobre lo que Chevrolet quiere ofrecer a sus usuarios, no solo para tener acceso a más servicios digitales a bordo, sino además por todos los beneficios que ya brinda esta tecnología para salvar vidas en la vía. “Confiamos en que un vehículo conectado sea también una herramienta conectada a la red que permita hacer más segura la experiencia en las vías, ampliando la cobertura en caso de emergencia y facilitando una reacción inmediata incluso a través de un asistente de voz, algo que hasta ahora ningún vehículo incorpora de manera nativa”.
De este modo, la pickup se posiciona desde su lanzamiento como la próxima gran apuesta de Chevrolet para seguir ofreciendo la cobertura y respaldo de la marca a través de la pick-up con un diseño legendario. Un modelo que promete llevar a los colombianos a nuevos territorios con un potente y eficiente motor todoterreno V8 Ecotec de 5.3L de gasolina que brinda una potencia de 355 HP y 519NM de torque, listo para cualquier aventura, ya que está acoplado a una caja automática de 10 velocidades y una tracción 4×4.
La nueva Chevrolet Silverado se podrá adquirir en el país a partir de este mes, en toda la red de concesionarios, y estará disponible en diferentes colores como rojo, blanco, plata y negro. Y ocupará el espacio superior en el portafolio de pick ups de Chevrolet, con un precio de lanzamiento de $275.120.000.