Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) inicia implementación social de un sistema de gestión de energía en Fukushima y Tokio para promover vehículos electrificados.
Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) anunció que comenzaría, en colaboración con sus socios, la construcción e implementación social de un sistema de gestión de energía en la prefectura de Fukushima y en Tokio en enero de 2023, para promover el uso generalizado de vehículos electrificados.
Desde su fundación en abril de 2021, CJPT ha estado considerando iniciativas en los sitios logísticos para contribuir a lograr una sociedad neutra en carbono y reducir la carga sobre los conductores y trabajadores al acelerar la propagación de CASE. Con el fin de promover el uso generalizado de vehículos electrificados, los despachantes, las empresas de logística, los proveedores de infraestructura, los fabricantes de automóviles y otros socios relacionados deben unirse para abordar la sostenibilidad adoptando un enfoque práctico. Como resultado de repetidas discusiones con muchas personas en diversas industrias, se decidió comenzar proyectos de implementación social en Fukushima y Tokio.
La introducción de vehículos eléctricos comerciales impone una carga cada vez mayor a la sociedad en su conjunto, no solo en términos de compra de vehículos, sino también en términos de tiempo de inactividad para la carga y los vehículos debido a la recarga y el llenado de hidrógeno y un aumento en la demanda máxima de electricidad en los sitios comerciales debido al tiempo de recarga desigual. Los vehículos electrificados comerciales se introducirán en este proyecto de implementación social, incluidos los camiones eléctricos de pila de combustible de servicio pesado (camiones eléctricos FC de servicio pesado) para el transporte de la línea principal y los vehículos eléctricos de mini-furgonetas comerciales (mini-furgonetas comerciales BEV) para entregas de última milla. Además, la gestión de la energía integrada con la gestión de la operación de los vehículos comerciales conducirá a reducciones en la carga general sobre la sociedad y las emisiones de CO2.
A través de esta iniciativa, CJPT aumentará el movimiento hacia la neutralidad de carbono de toda la sociedad y, junto con sus socios, asumirá los desafíos que enfrenta como oportunidades para el desarrollo industrial y el fortalecimiento de la competitividad internacional.
Esta implementación social, que tiene como objetivo comercializar un sistema de gestión de la energía y operarlo en el mundo real, se ejecuta en parte como el «Fondo de Innovación Verde / Building Smart Mobility Society», un proyecto subsidiado por la Organización de Desarrollo de Nueva Energía y Tecnología Industrial (NEDO), una agencia nacional de investigación y desarrollo.
Visión general
El proyecto está pensado para iniciar en enero de 2023 hasta el final del año fiscal 2029 en la Prefectura de Fukushima, Tokio, Tohoku-Kanto-Kansai (transporte de la línea principal). Su principal objetivo es la introducción a gran escala de vehículos electrificados comerciales (aproximadamente 580 unidades) entre los que se encuentran camiones eléctricos FC de servicio pesado, camiones eléctricos FC ligeros, camiones BEV ligeros y mini-comercial de BEVs
Además, busca vincular el vehículo, la infraestructura de carga llenado de hidrógeno y los datos de gestión operativa para reducir el tiempo de inactividad optimizando el tiempo de carga, reabastecimiento de hidrógeno y los planes de entrega, teniendo en cuenta el nivel restante de batería /hidrógeno del vehículo. Así como proponer una cantidad y un tiempo de carga óptimos para los vehículos electrificados en los sitios comerciales y en la ruta, teniendo en cuenta el consumo de energía de los edificios, así como los planes de entrega para igualar la demanda general de energía en los sitios comerciales de los consignadores y las empresas de logística.