21 de noviembre de 2024
Escucha este Artículo

Mayor potencia en las variantes del BMW M4 Competition xDrive. +++ Pantalla Curva BMW con iDrive 8.5 y gráficos exclusivos de M.

La deportividad excepcional del BMW M4 se fusiona con la experiencia al aire libre de su diseño convertible, creando un vehículo incomparable. Producido en la Planta Dingolfing del Grupo BMW, está equipado con un motor de 6 cilindros en línea que incorpora tecnología de competición y mayor potencia, uniendo las características distintivas de alto rendimiento de los motores de BMW M GmbH con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo.



El motor S58B30T0 de 3 litros destaca por su respuesta rápida en la entrega de potencia y un par motor disponible incluso en las cargas más elevadas. Su diseño está inspirado directamente en el automovilismo deportivo e incorpora un bloque extremadamente rígido, sin camisas de cilindros. Además, cuenta con un cigüeñal forjado de menor peso y un revestimiento de hierro aplicado a las paredes de los cilindros mediante un proceso de pulverización por arco de alambre (AWSP).

La culata del motor, fabricada mediante impresión 3D, presenta una geometría optimizada de los conductos de refrigeración, algo que no se logra con la fundición convencional. Esto permite reducir el peso y mejorar la gestión térmica. El M4 Competition xDrive Convertible ahora ofrece 523 hp y utiliza el sofisticado sistema de tracción total de BMW para proporcionar una experiencia de conducción realmente emocionante (la disponibilidad de versiones varía según el mercado).

La impresionante potencia, combinada con la tracción cuidadosamente distribuida del sistema M xDrive, permite que el nuevo BMW M4 Competition xDrive Convertible acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.



Interior centrado en el conductor y tecnológicamente avanzado con nuevos diseños de volante y acabados interiores.


El nuevo diseño del volante multifunción estándar de cuero M presenta un borde inferior plano, radios modificados y una franja roja que marca la posición de las 12 en punto. Por primera vez, se encuentra disponible opcionalmente un volante de Alcantara M con el mismo diseño y gama de funciones. Ambos diseños de volante ofrecen la opción de función de calefacción.



Característico de M es la combinación de estilo deportivo y ambiente premium en el interior del vehículo. Esto es resultado del diseño de alta calidad y acabado de los materiales utilizados en el interior.

Los acabados interiores alrededor del tablero, el panel de control y la cubierta del portavasos ahora vienen de serie con un acabado mate en grafito oscuro. Se ha añadido un acabado de aluminio finamente pulido a la lista de opciones de acabados y el revestimiento opcional de Sensatec para el tablero ahora cuenta con un grano más fino para una sensación más lujosa.



BMW Curved Display y el nuevo sistema operativo BMW 8.5.


Ahora, más que nunca, el nuevo BMW M4 Convertible fusiona el estilo del automovilismo con una digitalización avanzada. La información específica de M en el BMW Curved Display de alta resolución, inclinado hacia el conductor, permite al conductor enfocarse plenamente en la conducción. Este conjunto de pantallas completamente digital incluye una pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante y un monitor de control central con una pantalla de 14.9 pulgadas.

El sistema de visualización y operación, ahora basado en el BMW Operating System 8.5, integra el Asistente Personal Inteligente de BMW y está optimizado para control táctil y por voz. Los gráficos y contenidos específicos de M en la pantalla de información y el monitor de control se complementan con una nueva interfaz para el control automático de clima de 3 zonas estándar. La temperatura, la velocidad del ventilador y la calefacción de los asientos y el volante (cuando están disponibles) se pueden ajustar mediante el control táctil desde un menú dedicado en la parte inferior de la pantalla de control o por comandos de voz.

Estos avances digitales permiten reducir el número de botones y controles en la cabina, junto con un tablero de instrumentos rediseñado. Nuevos interruptores para las rejillas de ventilación en el tablero permiten controlar la dirección del flujo de aire girando e inclinando. La Iluminación Ambiental de serie ahora incluye iluminación de contorno integrada alrededor de las rejillas de aire centrales. La gama de iluminación interior también ofrece un modo de bienvenida y despedida atmosférico, así como señales luminosas para indicar una puerta abierta y llamadas telefónicas entrantes.

El BMW Live Cockpit Professional de serie incluye el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps y el BMW Head-up Display, que proyecta información crítica de conducción en el parabrisas con gráficos específicos de M, como la representación del rango de revoluciones en varios colores y luces de cambio..