Conoce el nuevo camión NLR de Buses y Camiones Chevrolet
Buses y Camiones Chevrolet con tecnología Isuzu, la marca líder en el segmento de buses y camiones en Colombia, amplió su portafolio de productos con el nuevo camión ultraliviano Chevrolet NLR, a través de nuevas características en capacidad en volumen, desempeño, tecnología, seguridad y confort.
Algunas de las características a resaltar es su largo carrozable de 3.687 mm, su homologación con 4,6 toneladas de peso bruto vehicular; capacidad de carga 2.512 kg y un largo total de 5.250 mm, lo cual permite un 12.5% más de capacidad de carga de volumen y facilita la adaptación de carrocerías y/o aplicaciones.
El nuevo camión ultraliviano cuenta con llanta sencilla y rines en la parte trasera de 17.5 pulgadas, lo que permite reducir los costos de mantenimiento, siendo versátil para el tránsito dentro de la ciudad, logrando ahorro de tiempo, movilizando su carga de manera ágil, rentable y eficiente.
El Chevrolet NLR tiene un motor ISUZU 4JJ1 con una calibración TCC de torque 36 Kg-m en un rango de revoluciones de 1500 a 2600 con 122 caballos de potencia. Una de las características más importantes de este motor, es su óptimo desempeño en relación costo-eficiente con un bajo consumo de combustible en un amplio rango de revoluciones (RPM). Adicionalmente, la relación de transmisión MYY6S le permite un alto aprovechamiento de este torque con un manejo confortable.
Dentro de las cualidades a destacar del nuevo integrante de la familia N está su interior y confort, cuenta con dirección ajustable en altura y profundidad, y con especificaciones diseñadas bajo los estándares de la tecnología Isuzu que aseguran al conductor la comodidad necesaria para trabajar en jornadas extendidas.
Cabe resaltar que el NLR incorpora un chasis robusto con aumento de espesor y refuerzos en puntos estratégicos que permiten flexibilidad para mejorar la distribución de carga, el confort, alargar la vida útil del camión y le permite un fácil carrozado para la implementación de aplicaciones tipo furgón, estacas, grúa/plataforma y termos de refrigeración, gracias a su distancia entre ejes de 2750 milímetros. Además, de su alternador que soporta altas cargas adicionales de consumo de energía y permite la instalación de carrocerías con accesorios eléctricos. Adicionalmente, cuenta con un radio de giro corto para mayor maniobrabilidad en espacios reducidos lo que lo hace ideal para el trabajo en zonas urbanas.
“El Chevrolet NLR es ideal para el urbaneo, pues ofrece las características que necesitan los conductores para transitar en las ciudades. Además, tiene un plus en confort, todo esto le asegura a los conductores la comodidad necesaria para trabajar”, mencionó Diana Ávila, Gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.
El camión NLR es igual a seguridad, ofrece una protección anti hurto a través de su bloqueo central; seguido de la seguridad activa, gracias a un sistema de frenado de triple tecnología compuesto por el Sistema Antibloqueo (ABS), el Sistema de Distribución de Frenado acorde a la carga (EBD) y el Sistema de Control de Tracción (ASR) para mayor seguridad al frenar; y en la inversión del vehículo, por medio de su garantía extendida de dos años sin límite de kilometraje.
El NLR, cuenta con una amplia disponibilidad de repuestos gracias a sus tres marcas Isuzu Genuine Parts, Isuzu Best Value Parts y AcDelco que se adaptan al presupuesto y momentos de cambio que requiere su negocio. Todo esto, soportado con la red de Buses y Camiones Chevrolet, la más grande a nivel nacional, que facilita la consecución de los repuestos y mano de obra calificada.
El Chevrolet NLR es el camión que potencializa el urbaneo, le brinda a los conductores la agilidad y el volumen que necesitan para movilizarse sin contratiempos, soportando las exigencias de las ciudades y adaptándose a las necesidades de los negocios.
A través de una búsqueda constante de apoyar al sector transportador, Buses y Camiones Chevrolet desarrolló el Camión NLR para el segmento de 4 a 5 toneladas como una respuesta integral a todas las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles una solución para que sus negocios estén en constante movimiento y evolución.
Via: Chevrolet Colombia