Durante septiembre, FIAT afianzó su posición en el mercado de vehículos eléctricos
El mes de septiembre confirma el buen rumbo de la estrategia de electrificación de FIAT, que afianza su posición en el mercado automovilístico 100% eléctrico español.
La marca Fiat Professional lidera el ranking de matriculaciones de vehículos comerciales eléctricos en septiembre, con 129 unidades y una cuota de mercado del 30,9%.
Asimismo, FIAT ha cerrado el mes en segunda posición del mercado total de vehículos 100% eléctricos (turismos + vehículos comerciales), con 458 unidades vendidas, que representan un 12,4% de cuota. Misma proeza en el mercado de turismos, con 329 automóviles matriculados, equivalentes a un 10% de cuota.
El Nuevo FIAT 500 eléctrico es un modelo crucial en estos resultados. Entre enero y septiembre se han matriculado 1.353 unidades de este automóvil de vocación urbanita, lo que le convierte en la segunda opción más vendida en el mercado 100% eléctrico español.
En septiembre, se matricularon 329 FIAT 500 eléctricos, que representaron un 10% de las ventas de automóviles “cero emisiones” en España.
La marca FIAT es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.