21 de noviembre de 2024

El Valor de la Marca de Hyundai Motor Aumenta un 18%, Impulsado por la Electrificación Acelerada y visión a Futuro

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Hyundai Motor Company anunció hoy que el valor de su marca alcanzó los 20.400 millones de dólares en el ranking Best Global Brands 2023 de Interbrand, marcando su decimotercer año consecutivo de crecimiento de valor. Esto representa el tercer mayor aumento de valor año tras año entre las 100 marcas. El ranking de marcas de la compañía subió del puesto 35 al 32. Este es el primer aumento en el ranking desde 2016, gracias a la electrificación acelerada y la visión de Hyundai Motor Company para la movilidad futura.

En 2014, el valor de la marca de Hyundai Motor alcanzó los $10 mil millones, y durante los primeros seis años, su valoración aumentó en $4 mil millones. Sin embargo, después del nombramiento de Euisun Chung como Presidente Ejecutivo del Grupo Hyundai Motor, su valoración ha aumentado en $6 mil millones en tan solo tres años. Desde su entrada en ‘Mejores Marcas Globales’ de Interbrand en 2005 con una valoración de $3.5 mil millones, los números se han multiplicado casi seis veces.

El éxito acelerado de Hyundai Motor últimamente se atribuye, en parte, al liderazgo del equipo directivo encabezado por el Presidente Ejecutivo Chung. Han desempeñado un papel crucial en guiar la dirección estratégica de la compañía como Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente en línea con su visión de ‘Progreso para la Humanidad’. La fuerza impulsora detrás de esta transformación es el enfoque progresivo de la compañía hacia la innovación, la tecnología y el desarrollo de productos.

“A medida que la industria automotriz experimenta una transformación, Hyundai Motor está explorando soluciones de movilidad futura para responder a las rápidas cambiantes necesidades del consumidor”, dijo Sungwon Jee, Vicepresidente Senior y Director de Marketing Global de Hyundai Motor Company. “Estamos comprometidos con un futuro mejor para toda la humanidad”.

Interbrand atribuyó su evaluación positiva de Hyundai Motor a la respuesta ágil de la compañía a la transición hacia la electrificación, su liderazgo en el cambio de paradigma de la movilidad futura y sus actividades sinceras en torno a la visión de ‘Progreso para la Humanidad’ de la marca.

“Hyundai Motor Company está dando grandes pasos para avanzar en su visión de ‘Progreso para la Humanidad’ a través de la marca IONIQ”, dijo un representante de Interbrand. “Hyundai sigue impresionando con su comunicación auténtica sobre valores humanos fundamentales como la sostenibilidad. Esperamos el crecimiento de la compañía en la evolución de la industria automotriz”.

Estrategia Acelerada de Electrificación y Visión de Movilidad Futura

Hyundai Motor está navegando la revolución de electrificación de la industria automotriz con agilidad, fundamentado en el compromiso de su proyecto patrimonial de encontrar su ‘futuro desde su origen’. La dedicación de la marca a la innovación se ejemplifica en sus dos primeros vehículos eléctricos retro-futuristas, IONIQ 5 e IONIQ 6 — los ganadores consecutivos de tres premios World Car Awards en 2022 y 2023.

Hyundai Motor tiene como objetivo sostener este impulso, cumpliendo con las expectativas del mercado con el lanzamiento de un gran SUV eléctrico insignia en 2024. La compañía también está explorando el potencial de vehículos de alto rendimiento con hidrógeno a través de N Vision 74, heredando el diseño y espíritu del Pony Coupe.

Desde que declaró su estatus como ‘Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente’ en 2020, Hyundai Motor ha perseguido diversas innovaciones tecnológicas a través de asociaciones estratégicas. El compromiso de la compañía con la movilidad futura se ejemplifica en planes para lanzar un servicio de robotaxi IONIQ 5 en los EE. UU.

Extendiendo su dedicación a soluciones robóticas amigables con los humanos, Hyundai Motor está fomentando activamente una cadena de valor a través de colaboraciones con su Robotics Lab, Boston Dynamics y el Instituto de IA de esta última en Cambridge, Massachusetts. La compañía también está aprovechando las capacidades de las filiales del Grupo Hyundai Motor para establecer una cadena de valor completa de hidrógeno.

Hyundai Motor está convirtiendo su visión de marca en resultados tangibles a través de iniciativas que destacan la sostenibilidad centrada en las personas, la igualdad y la inclusión que resuenan con los consumidores. Actividades como la campaña Healthy Seas, que utiliza residuos oceánicos para los interiores de IONIQ 5, y la participación en Copas Mundiales de la FIFA subrayan su compromiso con estos valores. La participación en las campañas Hope on Wheels y UNDP for Tomorrow refuerzan aún más el compromiso de la marca con hacer un impacto positivo.

La fortaleza de la marca y las ventas de Hyundai Motor han aumentado significativamente en América del Norte y Europa. India también fue testigo de un notable aumento en el valor de la marca de la compañía, atribuido a su reputación por estilo e innovación. Este crecimiento contribuyó a su tercer lugar en ventas globales junto con ganancias sustanciales en utilidades e ingresos, incluido un aumento del 21.2% en los ingresos anuales, un aumento del 47% en las ganancias operativas anuales y un aumento interanual de más del 40% en las ganancias netas en 2022.