Ferrari elige a Michelin para su nuevo superdeportivo Ferrari F80
Una llanta excepcional para un vehículo único: Michelin ha creado una llanta exclusiva K1 para el Ferrari F80, basada en la línea MICHELIN Pilot Sport Cup 2R.
Diseñada específicamente para este extraordinario automóvil, Michelin ha comenzado desde cero, superando todos los límites de rendimiento en superficies secas con una ingeniería incomparable.
El K1 MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R del F80 es la llanta más destacada que Michelin ha desarrollado para Ferrari, lograda en solo 15 meses e incorporando dos innovaciones mundiales: nuevas tecnologías automovilísticas y procesos inéditos.
Además, es la llanta más ancha que Michelin ha fabricado para este fabricante. Las llantas delanteras del F80 tienen un tamaño clásico de 285 x 30 R20, mientras que las traseras son de 345 x 30 R21, un tamaño reservado para superdeportivos.
Aprovechando su pericia digital, Michelin ha desarrollado sistemas exclusivos de modelado de llantas para simular las condiciones más extremas. Estos algoritmos patentados y encriptados son los más avanzados a nivel mundial, lo que permite a Michelin realizar significativos avances en la investigación virtual. Simultáneamente, Michelin ha liderado un programa de desarrollo industrial virtual para definir y optimizar su proceso de fabricación.
Las llantas del F80 se producen utilizando las exclusivas máquinas C3M de Michelin. Este proceso de fabricación, único a nivel mundial, permite crear una llanta con una precisión de una décima de milímetro. ¡Cada llanta se convierte en una obra maestra de alta costura!