General Motors fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo
General Motors Company ha sido reconocida por Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo en el 2021 gracias al desarrollo de programas y buenas prácticas empresariales que tienen un impacto positivo tanto en los empleados, comunidades y grupos de interés; en pro de un rendimiento empresarial sostenible y rentable a largo plazo.
Cabe resaltar que la organización recibió este reconocimiento por segundo año consecutivo, y en esta oportunidad, es el único fabricante de automóviles que figura en el listado. GM ha sido reconocida por segundo año consecutivo y es el único fabricante de automóviles que figura en la lista de este año. En 2021, se reconoció a 135 organizaciones pertenecientes a 22 países y 47 industrias diferentes.
“Esta distinción es de suma importancia porque reafirma a clientes, accionista y socios comerciales que General Motors es una empresa en la que se puede confiar”, afirmó Michael Ortwein, consejero general adjunto y director de cumplimiento.
“El Código de Conducta de GM establece nuestro compromiso de realizar negocios de manera abierta, ética y honesta, incluso cuando sea difícil hacerlo. El reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo es una validación externa de los principios fundamentales de GM y otra prueba de cómo estamos liderando con el ejemplo en el camino de transformación de la industria”
En el último año, GM ha demostrado su compromiso inquebrantable con la seguridad de sus empleados, clientes y comunidades. En el caso puntual de Colombia, la compañía llevó a cabo acciones como el proyecto de reparación de ventiladores respiratorios que benefició a más de 6 hospitales alrededor del país, donó EPPS para el personal médico de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y donaron 200 computadores a distintos departamentos del país para cerrar la brecha digital provocada por la Covid-19.
En la actualidad, la empresa trabaja arduamente para convertirse en la compañía más inclusiva del mundo, al tiempo que acelera su futuro totalmente eléctrico para mitigar los efectos del cambio climático. GM invertirá 27.000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos para 2025 y también ofrecerá 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial en ese mismo año. Cabe resaltar que para 2040, GM planea ser una compañía de carbono neutral tanto en sus productos como en las operaciones globales.
«Al mismo tiempo que abordaban los duros retos de 2020, vimos que trabajaron fuertemente para ganarse la confianza de sus grupos de interés a través de la resiliencia y el compromiso con ética e integridad», dijo el director general de Ethisphere, Timothy Erblich. «Las empresas más éticas del mundo siguen demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más elevados y generando un impacto positivo en las comunidades a las que sirven. Felicitaciones a todos en General Motors por haber obtenido este reconocimiento».
Metodología y puntuación
Basado en el Ethics Quotient® patentado por Ethisphere, el proceso de evaluación incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una sólida cadena de valor. El proceso sirve de marco operativo para registrar las prácticas más destacadas de las organizaciones en cada uno de los sectores y en todo el mundo.
Este año, se han ampliado el conjunto de preguntas para medir cómo los solicitantes se adaptan y responden a la pandemia mundial, a los factores medioambientales, sociales y de gobernanza; a la seguridad, equidad, inclusión y la justicia social.
En el siguiente link puede encontrar la lista completa de las organizaciones que recibieron la distinción: https://www.worldsmostethicalcompanies.com/honorees/?fwp_industry=automotive
Via.: General Motors