Hyundai y Amazon se unen esfuerzos para traer experiencias innovadoras a los clientes y Cloud
Hoy, Amazon (NASDAQ: AMZN) y Hyundai Motor Company anunciaron una amplia asociación estratégica para ofrecer nuevas experiencias innovadoras a los clientes. El anuncio se hizo hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2023 y se puede ver en vivo aquí:
Esta colaboración estratégica incluye el lanzamiento de ventas en línea de vehículos Hyundai en EE. UU. en 2024 por parte de Amazon, Hyundai nombrando a AWS como su proveedor de nube preferido para facilitar la transformación digital, y la experiencia de Alexa Built-in llegando a los vehículos de próxima generación de Hyundai.
«Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por tratar de hacer la vida de los clientes mejor y más fácil cada día», dijo el CEO de Amazon, Andy Jassy. «Nuestra amplia asociación estratégica debería lograr precisamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos en línea, hasta hacer que sea sencillo usar Alexa en los vehículos de Hyundai para entretenimiento, compras, ajustes del hogar inteligente y verificaciones de calendario, permitiendo a Hyundai transformar sus experiencias y operaciones comerciales al pasar a AWS. Esperamos inventar juntos durante muchos años».
«Asociarnos con una de las organizaciones más centradas en el cliente del mundo abre oportunidades increíbles mientras continuamos expandiendo nuestro portafolio, creciendo nuestra red de ventas, haciendo la transición a la electrificación y realizando el futuro de la movilidad inteligente», dijo el Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, Jaehoon (Jay) Chang. «Amazon es el socio ideal para ayudar a realizar nuestra visión de progreso para la humanidad, incluido mejorar cómo las personas y los bienes se mueven de manera más eficiente y sostenible. Hyundai es la primera empresa automotriz disponible para transacciones completas de extremo a extremo en la tienda de EE. UU. de Amazon, y este es otro ejemplo de cómo seguimos buscando formas de mejorar el viaje del cliente junto con nuestros destacados socios minoristas».
Algunos detalles adicionales sobre lo que Amazon y Hyundai están anunciando hoy incluyen:
Ventas de vehículos: En 2024, los concesionarios de automóviles podrán vender vehículos por primera vez en la tienda de Amazon en EE. UU., y Hyundai será la primera marca disponible para que los clientes la compren. Esta nueva experiencia de compra digital facilitará a los clientes la compra de un automóvil nuevo en línea y luego recogerlo o que lo entreguen en su concesionario local en el momento que les resulte más conveniente. Los clientes podrán buscar en Amazon vehículos disponibles en su área según una variedad de preferencias, como modelo, acabado, color y características, elegir su automóvil preferido y luego realizar la compra en línea con sus opciones de pago y financiamiento elegidas, todo dentro de la experiencia de Amazon que ya conocen y en la que confían. Esta nueva experiencia de compra creará otra forma para que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes.
Transformación en la nube: Hyundai ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido para acelerar su transformación digital utilizando las amplias y líderes capacidades de AWS, desde cómputo, almacenamiento, base de datos y análisis hasta inteligencia artificial generativa e Internet de las cosas (IoT). Como parte de un nuevo acuerdo plurianual, Hyundai se convertirá en una organización más orientada a los datos con una estrategia tecnológica centrada en la nube, migrando sus aplicaciones actuales en las instalaciones, que respaldan todo, desde la investigación hasta la ingeniería de productos y la participación del cliente, a AWS. Hyundai priorizará casos de negocios como fabricación y cadena de suministro para ayudar a optimizar la producción y minimizar los costos, seguridad y recuperación ante desastres para la resiliencia, y desarrollo de vehículos conectados para ofrecer nuevas funciones a los conductores de todo el mundo. AWS y Hyundai han diseñado e implementado un programa de capacitación y certificación Master Builder para capacitar a los ingenieros de Hyundai en habilidades críticas en la nube.
Soluciones en el vehículo: A partir de 2025, los clientes que compren los vehículos de próxima generación de Hyundai podrán acceder a la experiencia manos libres de Alexa que tienen en casa mientras están en su automóvil. Los conductores de Hyundai podrán simplemente pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts o audiolibros, establezca recordatorios, actualice listas de tareas pendientes y verifique calendarios. Los clientes también podrán controlar su hogar inteligente desde la carretera, como pedir que calienten la casa cuando estén de camino a casa, verificar que las puertas estén cerradas con llave y gestionar la iluminación inteligente y las rutinas de Alexa. Los conductores también podrán pedirle a Alexa actualizaciones de tráfico o informes meteorológicos y controlar por voz el reproductor de medios o el sistema de navegación del vehículo, incluso cuando la conectividad a Internet sea intermitente o no esté disponible.