21 de noviembre de 2024

Kia alcanza de nuevo la cima del mercado automotor en agosto

Escucha este Artículo

El año 2024 ha traído varios desafíos para la industria automotriz que han afectado las ventas en el mercado nacional; no obstante, también ha ofrecido una excelente oportunidad para que Kia diversifique su oferta comercial, alineándose aún más con las necesidades de sus clientes. Un ejemplo de esto es el fortalecimiento de su gama de vehículos eléctricos con la introducción de los modelos EV5, EV6 y EV9, así como el lanzamiento más reciente, The New Sorento, ampliando así su oferta dinámica al público.

Gracias a estas acciones, la compañía se convirtió en agosto en la marca líder del mercado colombiano por segunda vez, vendiendo 2.119 unidades, según el Informe de Registro de Vehículos publicado por Fenalco y Andi, en un mes donde la industria automotriz vendió 16.498 unidades, lo que supone un incremento del 11,5% en comparación con agosto de 2023.

Este impresionante rendimiento también se ve reflejado en el total acumulado del año, donde Kia ha registrado 13.921 vehículos nuevos de enero a agosto de 2024, alcanzando un 11,8% de cuota de mercado y un crecimiento del 46% en comparación con el mismo periodo del año anterior, el mayor incremento entre las marcas del Top 10 del mercado.

“Nos sentimos muy orgullosos de estos resultados que reflejan el compromiso y dedicación de todos nuestros colaboradores y de todo el equipo de trabajo. Esto nos impulsa a seguir alineándonos para convertirnos en la marca número uno en el mercado colombiano para el año 2025”, señaló el Director General de Kia Colombia, Jorge Neira.

En el ámbito de los vehículos eléctricos, Kia Colombia sigue reforzando su tendencia positiva con una estrategia enfocada en soluciones de movilidad sostenible. Esto ha contribuido de manera importante al incremento de ventas de vehículos eléctricos en agosto de 2024, en comparación con el mismo mes del año previo, estableciendo un récord para la industria. En particular, el reciente modelo EV5 ha alcanzado las 150 unidades vendidas, cumpliendo con la meta de ventas mensuales proyectada por la compañía para el mercado colombiano.

“De esta manera, Kia Colombia, que cumple 80 años de historia evolucionando en innovación, diseño y sostenibilidad, reafirma su compromiso de ofrecer productos de alta calidad y tecnología avanzada para satisfacer las necesidades del mercado colombiano”, concluyó Jorge Neira.