24 de septiembre de 2024
Escucha este Artículo

Formula 1® y Lenovo anunciaron la ampliación de su alianza, que verá al gigante tecnológico elevado a la categoría de Socio Global en una renovación plurianual que comenzará a principios de 2025. Como parte del acuerdo, Motorola, filial de Lenovo Group, se convertirá en Socio Global de Smartphones de F1, proporcionando a ésta dispositivos, soluciones y servicios tecnológicos de última generación, para apoyar la realización de los Grands Prix en pista y a distancia. En virtud del acuerdo, Lenovo será el patrocinador principal de dos carreras por temporada, y Lenovo y Motorola tendrán una mayor presencia en pista en los eventos.  

Desde 2022, la tecnología de Lenovo ha estado en el centro de las operaciones de F1 como Socio Oficial. A través de sus soluciones de computación de alto rendimiento (High-Performance Computing – HPC) in situ, servidores y dispositivos de borde, Lenovo ha estado apoyando a Formula 1 con la entrega de su mejor producto de transmisión en su clase, llevando la emoción de F1 a millones de fanáticos en todo el mundo, con un equipo verdaderamente global que está siempre conectado. El hardware de Lenovo, que incluye laptops, estaciones de trabajo, computadoras desktop y monitores, así como tablets y smartphones Motorola, proporciona al personal de F1 equipos de alta calidad para crear contenidos atractivos y personalizados para los apasionados seguidores de este deporte en constante expansión. 

Además, el Servicio de Recuperación de Activos de Lenovo respalda la estrategia de sostenibilidad de F1, que incluye la reducción de emisiones y la meta de alcanzar cero emisiones netas para 2030. El servicio asegura que el hardware informático desechado se recicle de forma responsable tanto social como ambientalmente. Desde el comienzo de la asociación, F1 ha gestionado de manera sostenible el 95% de su hardware obsoleto, lo cual contribuye a la reducción de costos y a la mitigación de riesgos de seguridad a través de un proceso de destrucción de datos más seguro y confiable.

A lo largo de la asociación (alianza?), Lenovo ha integrado una tecnología más inteligente al deporte, como los primeros trofeos del mundo activados por un beso en el FORMULA 1 LENOVO JAPANESE GRAND PRIX 2023 y FORMULA 1 LENOVO UNITED STATES GRAND PRIX 2023, además del diseño de la corona de laurel de este año, que combina tradición e innovación  en las celebraciones del podio y sirven como fuertes símbolos del impulso de Lenovo por el diseño con propósito y la tecnología de vanguardia. 

En los últimos años, F1 ha experimentado un crecimiento significativo de popularidad, con un aumento de las audiencias televisivas, récord de asistencia y participación de los aficionados en todas las plataformas. Tanto F1 como Lenovo comparten un compromiso con la sostenibilidad y la exploración de tecnologías de última generación, como PC con IA de Lenovo, smartphones Motorola con IA y soluciones de RA/RV. 

A través de la colaboración directa entre los equipos técnicos de F1 y los Centros de Excelencia de Lenovo, se están encontrando soluciones muy innovadoras a diversos retos, como el uso de soluciones de IA in situ y Edge Compute para mejorar la eficiencia operativa durante las retransmisiones en directo de F1.  Juntos, F1 y Lenovo, continuarán construyendo sobre años de exitosa colaboración para desarrollar el futuro del deporte. 

Stefano Domenicali, director ejecutivo y presidente de Formula 1 expresó: 

Me alegra que Lenovo se haya convertido en Socio Global de la Fórmula 1. La creatividad y pasión de Lenovo por la tecnología y la innovación han apoyado las metas de la F1 de crear momentos únicos para los aficionados desde que se unieron al deporte. Hoy se inicia un nuevo capítulo en nuestra asociación, que promete seguir fortaleciéndose. Espero seguir colaborando con Lenovo y aprovechar nuestro compromiso mutuo con la precisión, la innovación y la sostenibilidad para asegurar que la F1 continúe siendo el deporte más avanzado tecnológicamente en el futuro.

Yang Yuanqing, presidente del directorio y director ejecutivo de Lenovo, declaró: 

«Estamos encantados de elevar nuestra asociación al siguiente nivel convirtiéndonos en Socio Global de Formula 1.  En Lenovo, nuestra visión es aprovechar el poder de la IA para crear un mundo más inteligente, inclusivo y sostenible, accesible para todos. A través de nuestras innovadoras asociaciones, como la que mantenemos con Formula 1, estamos ampliando los límites de la innovación y el rendimiento.  Juntos, no solo estamos dando forma al futuro de la tecnología y el automovilismo, sino que también estamos garantizando que los avances tecnológicos de vanguardia beneficien a todos, creando experiencias inolvidables sin importar en qué parte del mundo se encuentren». 

Luca Rossi, presidente de Intelligent Devices Group de Lenovo, expresó: 

“Cuando en Lenovo nos embarcamos en este viaje con F1 hace tres años, sabíamos que somos el socio adecuado, ya que nuestros valores de marca se alinean a la perfección para un futuro más inteligente, más rápido y sostenible.  Ver que nuestra tecnología de alto rendimiento se implementa en todos los niveles de la organización de F1 nos llena de orgullo y nuestra estrecha colaboración apenas comienza.  Esperamos continuar elevando nuestra alianza y tendremos el hardware de Lenovo preparado para la IA, así como nuestras soluciones y servicios, transformando y beneficiando la experiencia de los aficionados en todo el mundo”. 

Acerca de Formula 1®

Las carreras de Formula 1® comenzaron en 1950 y son la competición automovilística más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo.  Formula One World Championship Limited forma parte de Formula 1® y posee derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.  Formula 1® es una filial de Liberty Media Corporation (NASDAQ:  LSXMA, LSXMB, LSXMK, FWONA, FWONK, LLYVA, LLVYK) atribuida a la acción de seguimiento Formula One Group.  El logotipo de F1, F1 FORMULA 1 logo, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas comerciales de Formula One Licensing BV, una empresa de Formula 1. Todos los derechos reservados. Todos los derechos reservados.