18 de enero de 2025

Michelin presenta nuevas soluciones en llantas para motocicletas en Colombia

anakee michelin
Escucha este Artículo

Los nuevos lanzamientos MICHELIN® POWER 6, MICHELIN® POWER GP2 y MICHELIN® ANAKEE ROAD resaltan la vanguardia tecnológica al ofrecer un alto nivel de adherencia, desarrollo y estabilidad en neumáticos para motocicletas deportivas y de trail. Michelin, con más de 130 años liderando la innovación, presenta en Colombia soluciones avanzadas para el segmento de ocio de dos ruedas: MICHELIN® POWER 6, MICHELIN® POWER GP2 y MICHELIN® ANAKEE ROAD, neumáticos que brindan una experiencia inigualable al integrar o potenciar el equilibrio en el rendimiento.

«La misión de Michelin es desarrollar nuevos materiales, nuevas tecnologías y llantas para los vehículos del futuro, siempre con el enfoque en la movilidad y la sostenibilidad. El mercado de motos requiere llantas de alto rendimiento, desde seguridad en condiciones de tiempo seco o mojado, deportividad y alta durabilidad. Conseguimos conciliar estos atributos en cada uno de estos lanzamientos», afirma Paola Téllez, Gerente de Marketing B2C B2B de Michelin Colombia y Ecuador.

Sobre los lanzamientos:

MICHELIN® POWER 6

La nueva llanta MICHELIN® POWER 6 brinda a los entusiastas de las motos deportivas una confianza superior en términos de agilidad y estabilidad. Esta llanta, notablemente receptiva, asegura una precisión direccional al tomar curvas, siendo así el acompañante perfecto para recorridos de cualquier longitud. Incluso bajo condiciones de frío, mantiene un rendimiento sobresaliente, haciendo que la experiencia de manejar en carreteras curvas sea disfrutable.

El modelo MICHELIN® POWER 6 supera en equilibrio de rendimiento a su predecesor, el MICHELIN® POWER 5. Según pruebas internas, muestra un incremento del 10% en adherencia tanto en suelo mojado como seco comparado con la versión anterior. Con un avance del 5% en maniobrabilidad, mejora significativamente la capacidad de respuesta de la moto a las acciones del piloto. Su desempeño se inspira en la vasta experiencia de Michelin en competiciones automovilísticas.

Estas mejoras son posibles gracias a la tecnología MICHELIN 2CT+, que utiliza un compuesto de goma más duro en el centro de la banda de rodamiento y uno más blando en los bordes. Esta combinación asegura una estabilidad incrementada en curvas, especialmente durante la aceleración o frenado. La estructura de la llanta incorpora una tela de aramida que previene deformaciones por fuerzas centrífugas a altas velocidades, manteniendo constante el contacto con la superficie. Además, destaca su acabado aterciopelado, una tecnología distintiva de Michelin que realza tanto la marca como el modelo de la llanta.

La llanta garantiza una seguridad excepcional, incluso en vías mojadas, y está disponible en una amplia variedad de tamaños para motocicletas de más de 300cc.

MICHELIN® POWER GP2

La llanta MICHELIN® POWER GP2 está diseñada para que los motociclistas superdeportivos puedan manejar tanto en calles como en pistas, ofreciendo la confianza necesaria para una experiencia superior gracias a su versatilidad y diseño único, inspirado en las llantas de MotoGP™.

Con una tasa de vacíos en la banda de rodamiento de solo el 6,5%, este neumático asegura una conducción excepcional con precisión y un agarre de primera en superficies secas. Además, incorpora los avances más recientes en tecnología de compuestos de Michelin para garantizar seguridad al conducir.

La tecnología MICHELIN Sílica en la banda de rodamiento mejora la adherencia en temperaturas bajas y en suelos húmedos, manteniendo la durabilidad del neumático. En los hombros, se emplea la tecnología Carbon Black de Michelin, que optimiza el agarre en curvas.

La llanta MICHELIN® POWER GP2 está construida con un cinturón de aramida y una carcasa que incorpora la tecnología Radial-X EVO, ofreciendo mayor flexibilidad y comodidad al absorber las irregularidades del camino, incluso a altas velocidades, lo que resulta en una experiencia de conducción más placentera. Esta tecnología mantiene la rigidez lateral de la llanta, asegurando protección durante las inclinaciones de la moto tanto en carretera como en pista. Se beneficia también de la tecnología MICHELIN 2CT en la llanta delantera, con un compuesto más resistente en el centro para una mayor durabilidad y uno más suave en los bordes para mejor agarre en curvas. La llanta trasera cuenta con la tecnología MICHELIN 2CT+, que combina un compuesto más firme bajo el más suave de los bordes, proporcionando una rigidez adicional en las curvas para una estabilidad superior, especialmente durante aceleraciones o frenadas intensas.

La combinación de estas tecnologías mejora la adherencia en carretera y proporciona a los pilotos una retroalimentación precisa sobre los límites de sus llantas. El balance entre el rendimiento de la llanta y el manejo de las variaciones térmicas de la banda de rodadura resulta en distancias de frenado reducidas y una respuesta rápida al frenar. Además, dado que el compuesto de la llanta MICHELIN® POWER GP2 alcanza rápidamente la temperatura óptima, no se requieren calentadores para su uso en circuito, lo que añade versatilidad para su empleo tanto en carreteras como en pistas.

MICHELIN® ANAKEE ROAD

La prestigiosa serie MICHELIN® ANAKEE se ha expandido con la incorporación de un nuevo neumático diseñado principalmente para carreteras, aunque también es apto para terrenos no pavimentados. La mayoría de los dueños de motocicletas trail utilizan sus vehículos en carreteras convencionales, ya sea para viajar durante las vacaciones o para el esparcimiento. Por lo tanto, un rendimiento óptimo en estas condiciones es esencial para ellos.

Con su amplia experiencia en la producción de neumáticos para carretera y todo terreno, Michelin ha desarrollado un producto sumamente innovador para aquellos motociclistas que no quieren sacrificar estilo por rendimiento. Las especificaciones técnicas del MICHELIN® ANAKEE ROAD se inspiran en el MICHELIN® ROAD 6.

Además de su diseño audaz, el nuevo MICHELIN® ANAKEE ROAD ha sido creado para ofrecer a los propietarios de motocicletas trail de más de 600cc un rendimiento superior, gracias a una mejor adherencia, particularmente en superficies húmedas, debido al sílice presente en la mezcla de caucho que facilita la evacuación del agua. Una novedad es que este neumático aprovecha la tecnología MICHELIN 2CT+, que integra una mezcla más dura a lo largo del centro de la banda de rodadura para una mayor durabilidad y estabilidad, junto con una goma más blanda en los bordes para un agarre superior en las ruedas delanteras y traseras. Cabe resaltar que, por primera vez, la tecnología Michelin Premium Touch se incluye en un neumático de este segmento.

«La innovación está en el centro de la estrategia de Michelin. Investigamos constantemente en el desarrollo de nuestras gamas de llantas para motos para seguir siendo una referencia global en esta área, tanto para nuestros clientes finales como para los fabricantes», explica Rafael Barboza, Gerente de Desarrollo de Negocios de Dos Ruedas de Michelin América del Sur.