27 de enero de 2025

MICHELIN PRIMACY 5, la llanta diseñada para berlinas y SUV, innova para lograr mejor rendimiento y un menor impacto en el medio ambiente

_mg_2210
Escucha este Artículo

Crear una llanta nueva o una nueva generación de llantas implica enfrentar numerosos desafíos. Mejorar uno o dos aspectos sin perjudicar el rendimiento de otros es un logro impresionante. Sin embargo, progresar al mismo tiempo en la durabilidad, la resistencia al rodaje, el confort y la reducción del ruido, mientras se respeta más el medio ambiente y se mantiene un alto estándar de seguridad, demanda un profundo conocimiento y una significativa inversión en investigación y desarrollo.

La llanta MICHELIN Primacy 5 ofrece una notable extensión en su vida útil, asegurando un alto nivel de seguridad desde el primer hasta el último kilómetro.

En el contexto de un enfoque sostenible, es crucial ofrecer neumáticos que ofrezcan una larga vida útil, un rendimiento excepcional y un uso completamente seguro. Esto asegura que los consumidores puedan utilizar sus neumáticos con total confianza desde el primer hasta el último kilómetro. Según dos estudios (1) realizados en 2023 para Michelin en Europa, Estados Unidos y China, esta es una de las principales expectativas de los conductores, sin importar el tipo de vehículo.

Gracias a un nuevo diseño patentado, a una banda de rodadura con canales más profundos (+10%) (2) que mejora la evacuación del agua, y al uso de elastómeros de última generación, MICHELIN Primacy5 obtiene la calificación A según la normativa europea. Incrementa un 4% la seguridad en superficies mojadas cuando el neumático es nuevo (3). Su mayor durabilidad (+18%) permite recorrer aproximadamente 7,000 km más que su predecesor (4), con total seguridad, tanto en trayectos diarios como en viajes familiares largos.

Esta mayor durabilidad es aún más relevante considerando que muchos vehículos son ahora más pesados y exigentes, lo que afecta directamente al desgaste de los neumáticos. Con un alto rendimiento tanto nuevo como usado, MICHELIN Primacy5 puede ser utilizado por más tiempo. Este factor contribuye a reducir su impacto ambiental en un 6%, según el análisis del ciclo de vida de los neumáticos (ACV).

Con el auge de los vehículos eléctricos, el ruido y el confort se han convertido en factores cada vez más valorados por los consumidores. MICHELIN Primacy5 sigue la tradición de las gamas MICHELIN Primacy, incorporando el conocimiento de Michelin en la reducción del ruido interior y optimización del confort: diseño de la nueva banda de rodadura y, para cada tamaño de neumático, colocación uniforme de tacos y laminillas, que permiten a MICHELIN Primacy5 lograr un excelente nivel de ruido exterior y confort, así como una disminución del ruido interior.

Michelin adopta un enfoque medioambiental que busca ser práctico y global.

Para disminuir continuamente su impacto ambiental, Michelin realiza un análisis de ciclo de vida (ACV) para cada una de las 5 fases del ciclo de vida de cada nueva gama: desarrollo, producción, transporte, uso y fin de vida.

Antes de lanzarse al mercado, cada nuevo neumático debe superar en eficacia y eficiencia a su predecesor. El MICHELIN Primacy5 mejora su ACV en un 6% en comparación con la generación anterior, gracias especialmente a la combinación de una mayor durabilidad (+18%) y una mejor resistencia a la rodadura (+5%).

La llanta MICHELIN Primacy5 ha sido diseñada para ajustarse idealmente a las especificaciones de las berlinas y SUV, sin importar el tipo de motorización.

Con el objetivo de que todos los conductores de automóviles aprovechen los últimos avances tecnológicos, cada línea de productos Michelin debe, según sus especificaciones, incorporar estas innovaciones. Un ejemplo destacado es el MICHELIN Primacy5. Este modelo ofrece un nivel de exigencia adecuado para berlinas o SUV, ya sean vehículos con motor de combustión, híbridos o eléctricos, integrando durabilidad, par, autonomía, peso, ruido y un mayor respeto por el medio ambiente.

De esta manera, el Grupo Michelin adopta un enfoque integral para las llantas de automóviles, permitiendo a sus clientes seleccionar sus llantas basándose en sus necesidades y no en el tipo de energía que utiliza su vehículo. La llanta MICHELIN Primacy5 estará disponible en 88 tamaños en 2025, de los cuales 64 se lanzarán en enero en Europa, alcanzando un total de 127 dimensiones para mediados de 2026.

Asimismo, se venderá en otras regiones del mundo, particularmente en Asia, a partir de marzo de 2025.