Mini presenta documental homenaje sobre la diversidad colombiana – TRINACA
La diversidad de Colombia, con profundas raíces y lleno de historias y tradiciones, es un patrimonio cultural que merece todos los esfuerzos para conservarlo.
Por esta razón MINI Colombia encargó al artista colombiano Juan Sin Miedo a que viajara a las selvas del Vaupés a aprender de la cultura del pueblo kakua y documentar sus experiencias.
Esta iniciativa se dio bajo el programa corporativo MY MINI – MY EDITION, una iniciativa regional en la que MINI resalta, glorifica y rescata la identidad de cada país mediante alianzas con artistas, celebridades, lideres de opinión, etc., para llegar a la campaña local MINI NUESTRA HISTORIA.
“Para rendir homenaje a la riqueza cultural colombiana, MINI y el artista colombiano @JuanSinMiedo presentaron el documental TRINACA, que resume la diversidad colombiana, desde la riqueza del pueblo kakua hasta nuestras ciudades”, explica Alejandro Millán, gerente de marca.
El evento cultural de presentación del documental se llevó a cabo ayer en Medellín, frente a un interesado público, entre quienes se contaban propietarios de vehículos MINI, miembros de la comunidad de la marca, representantes de los medios de comunicación líderes de opinión y directivos de Autogermana, importador oficial.
El documental Trinaca ( gracias, en lengua kakua)
@JuanSinMiedo se aventuró a conocer durante una semana la cultura kakua, un pueblo indígena del suroccidente de Colombia, ubicado en el departamento del Vaupés, que a la fecha vive en el olvido, así como su lengua, su arte y su tradición.
El artista fue acompañado por un equipo de producción de video para tomar registro y realizar el documental TRINACA. En las imágenes se documenta lo mejor de ellos para hacerlos visibles y resaltar las raíces que componen la nacionalidad colombiana.
Así, con su arte y destreza, buscará rescatar esos colores, texturas, patrones y figuras únicas del pueblo indígena kakua y los recreó sobre un MINI Cooper SE, automóvil compacto premium 100% eléctrico.
Es de anotar que 64 de las culturas indígenas asentadas en territorio colombiano están en riesgo de desaparecer, y con ellas las raíces, las familias y una parte de la historia nacional que ha tratado de mantenerse viva por generaciones.
Conocer nuestras raíces y ligarlas con lo que nos apasiona es lo que impulsará al artista a pintar un MINI según su experiencia.