18 de enero de 2025

Onstar trae estas recomendaciones para prevenir el Cáncer de Mama

Onstar trancon slvavidas
Escucha este Artículo

Durante el Mes Mundial del Cáncer de Mama, OnStar, la plataforma tecnológica de seguridad, emergencias y conectividad de General Motors, está demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus usuarios. OnStar se compromete a salvar vidas a través de nuestros servicios, y este importante mes nos centraremos en dos formas importantes en las que lo hacemos.

Respuesta automática ante colisión para seguridad en las carreteras

En primer lugar, OnStar, al ser una plataforma exclusiva y pionera en el sector, presta el servicio de respuesta automática ante colisión, esta asistencia se apoya en diversos sensores incorporados en el vehículo para alertar a un equipo humano y entidades de emergencias cuando un usuario sufre un choque de mediano o alto impacto, incluso si este no puede pedir ayuda por si mismo, el vehículo lo hace por él e inmediatamente se activa un protocolo de asistencia para llevar la ayuda al lugar del accidente lo antes posible.

Autoexamen durante los trancones

Durante las horas de trancones y cuando los vehículos se detienen, las mujeres pueden aprovechar ese tiempo para realizar autoexámenes que pueden salvar su vida.

Para realizar este fácil procedimiento, las mujeres deben acomodar su asiento de forma en que su espalda quede recta y el cinturón de seguridad no cubra la mama izquierda. Para continuar, deben llevar el brazo derecho hacia arriba, tocando el techo del vehículo, mientras la otra mano se apoya debajo de la mama derecha y desde ahí se deben dibujar círculos. Este momento es fundamental debido a que, si se detecta alguna anomalía al tacto, es necesario agendar una cita con su médico y hacer la revisión. Luego se repite el proceso con las manos y la mama contraria, identificando que ambos lados se perciban regulares. Para finalizar, se ubica el cinturón de seguridad de la forma convencional y pueden continuar su trayecto con normalidad.

OnStar no solo cuida de sus usuarios en la carretera, sino que también impulsa la conciencia sobre la salud, recordando que la seguridad es una responsabilidad compartida que abarca tanto los viajes en carro como la atención a la salud personal.