18 de enero de 2025

Peugeot enciende los motores de la era 100% eléctrica en Colombia

peugeot e 2008 (1)
Escucha este Artículo

Peugeot, la renombrada marca francesa de vehículos con un diseño atractivo, rendimiento emocionante y tecnología de punta, inaugura en Colombia la era 100% eléctrica con el lanzamiento de su nuevo E-2008.

Este SUV, que destila una historia de más de 200 años de innovación, ha llegado para transformar el mercado de los vehículos eléctricos con audacia y dinamismo, estableciendo una nueva dirección para la movilidad sostenible en el país.

La transición de Peugeot hacia lo 100% eléctrico demuestra un compromiso firme con la protección ambiental. A través de la electrificación gradual de su gama de vehículos, la marca del león se compromete a una conducción más verde que optimiza el uso de la energía y reduce a cero las emisiones contaminantes. Naturalmente, el atractivo, la emoción y la excelencia alcanzan cotas cada vez más altas.

La atracción es 100% eléctrica

La Peugeot E-2008 es atractiva desde todos los puntos de vista, cautivando con su tecnología de vanguardia propia de la era totalmente eléctrica, que se enfoca en el rendimiento, la comodidad y la seguridad. Este nuevo modelo felino ofrece en las carreteras de Colombia toda la agilidad característica de la marca, asegurando un ahorro significativo tanto en consumo como en mantenimiento.

Destaca por su capacidad de rugir en silencio, gracias a su avanzado motor eléctrico diseñado para la plataforma modular CMP (Plataforma Modular Común), que se desempeña con agilidad, eficiencia y precisión en todo tipo de terrenos, sin generar ruido ni vibraciones mientras está en movimiento.

Con un motor eléctrico que permite una conducción sin emisiones, la potente Peugeot E-2008 alcanza una potencia de 115 kW / 154 Hp y un par de 260 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 9 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 150 km/h.

Su batería de iones de litio de 54 kWh, colocada debajo del vehículo, permite que el habitáculo y el maletero ofrezcan un espacio amplio y cómodo para disfrutar al máximo.

Como emblema de la era totalmente eléctrica de Peugeot, este nuevo modelo cuenta con una autonomía de hasta 406 km (ciclo WLTP), que se puede maximizar regenerando energía durante la frenada.

Además, la recarga es sumamente sencilla. Con el Juice Box de Enel, la Peugeot E-2008 logra el 80 % de carga en 1 hora en estaciones públicas especializadas (50 kWh), mientras que con el cargador doméstico incluido, la batería se carga por completo en 7,5 horas (7 kWh).

Esta carga optimizada contribuye a prolongar la vida útil de la batería, lo que se traduce en la reducción de costos de energía y mantenimiento, reafirmando la naturaleza sostenible de este vehículo eléctrico. Una maravilla de la era eléctrica al 100 %.

La emoción es ultradinámica

La nueva Peugeot E-2008 destaca por su potencia y velocidad, así como por su suavidad, ligereza y lujo. En cada giro, demuestra su impresionante dinamismo y un nivel de confort que la hacen una de las camionetas eléctricas más deseables en Colombia.

Desde el puesto de conducción i-Cockpit®, exclusivo, cómodo y deportivo, con un panel de instrumentos digital 3D de 10″ personalizable, el conductor experimentará que, en la era eléctrica, conducir un Peugeot es una pasión real.

Con sus tres modos de conducción, se puede disfrutar de la audacia en todo momento. Ya sea gozando de un confort superior en la vida cotidiana (Normal), buscando rendimiento y sensaciones de conducción (Sport) o maximizando la autonomía para prolongar la vida de la batería (Eco), el conductor tiene el control total con el conveniente e-Toggle.

El poder de esta camioneta, que marca el inicio de la era eléctrica de Peugeot, va más allá. Cuenta con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor que ofrecen mayor poder y libertad para disfrutar, como la Alerta de Colisión Frontal, Frenado Autónomo de Emergencia, Alerta de Atención del Conductor y Asistente de Mantenimiento de Carril.

La Alerta de Punto Ciego, el Control de Crucero Adaptativo, el Conmutador Automático de Luces Altas y la Lectura de Señales de Tráfico completan el sistema.

La excelencia es sofisticada

Subirse a la era 100% eléctrica desde esta nueva Peugeot es garantía de destacar con un encanto sofisticado… envidiable.  Llena de detalles que dan cuenta de su poderosa estética y ergonomía, la Nueva Peugeot E-2008 arrasa con todas las miradas.

Expresa su robustez e imponencia felina con sus luces LED delanteras y traseras inspiradas en las garras del león, mientras que el confort encuentra su máxima expresión en sus asientos antideslizantes, tapizados en Mistral Alcantara®.

Quienes viajen en la primera fila disfrutarán de calefacción en los asientos, mientras que el piloto dispondrá de una función adicional de masajes.  Al abatir la segunda fila se expande la capacidad del baúl de 434 L a 1467 L, ampliando el disfrute en la era 100% eléctrica.  Las barras de techo ofrecen más posibilidades de almacenamiento.

Un sunroof panorámico y corredizo; sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10”, Mirror Screen y compatible con Apple Car Play™ y Android Auto® inalámbrico; Visio Park 360° que integra cámaras delanteras y traseras; cargador de inducción para el celular; y 4 Puertos USB aportan mayor emoción y conectividad a la experiencia a bordo.

Diseñada para verdaderos leones, aquellos que anhelan experimentar la atracción de la era 100% eléctrica, la nueva camioneta está lista para mostrar todo su poder en las vías colombianas.  No hay límites para disfrutar su fuerza eléctrica, gracias a que está exenta de pico y placa.

Irresistible, poderosa y sostenible la Nueva Peugeot E-2008 inaugura esta etapa electrificada para la marca en el país, rugiendo con energía.  Solo ella puede ofrecer una vivencia irrepetible, llena de energía y emociones electrizantes. 

La Nueva Peugeot E-2008 está disponible en su versión GT, la más equipada, en los concesionarios autorizados de la marca en Bogotá, Bucaramanga, Chía y Medellín desde $172.990.000.

Peugeot E-2008, el león de la era 100% eléctrica.